Carrasquillation

¡Hola carrasquillófilos!

Desde Londres nevado aquí llega una nueva entrada de Triqs:
Ooouh, yeaaah! Welcome
¡Pero antes lo prometido es deuda! Si yo digo que esculpí en hielo, es que fue así:
La N. y yo tó artísticos.
Si queréis ver algunas fotos de las esculturas, entrad aquí. Son bien rebonicas, pero los españoles no ganaron nada de nada.

Pero tal como Alicia cuando se le fue la olla la segunda vez, parece que esta semana he entrado en un mundo totalmente distinto al de la pasada. De turismo y diversión Londoner con la mejor compañía he pasado a la rutina y el hastío una nueva semana. ¡Y a la dura, dura enfermedad!

Mas no adelantemos acontecimientos...

Pues sí, el lunes nevó un poquitín, que ya lo vio P. desde mi ventana. Sabéis que yo no suelo emocionarme con facilidad, así que hice lo que tenía previsto en el día, incluida la biblioteca de ciencias de la UCL. Están llevando a cabo una investigación sobre la velocidad de deshidratación del estudiante medio, porque es la única explicación que veo a esos niveles de calefacción.

Algo bueno de ese día fue que no gasté un duro en comer. L y R habían hecho arroz "para mí, para ti y para toda la India" y me trajeron un poco. Un poco que me duró cuatro días, ahora sé cómo se siente un chino. Y por la noche una fiesta de cumpleaños con comida de la buena gracias a E., a quien le debo un regalo.
¡Vergüenza debería darle a aquellos que la traicionaron y no la acompañaron a la disco gay! Yo no la traicioné, ¿eh? Ya le había dicho que ese día de discoteca, nada. Mucho trabajo.

Y así, día tras día, trabajo tras trabajo y arroz tras arroz, llegó el viernes. ¡Y ese día sí que nevó de lo lindo! Así que a pesar de mi incipiente catarro, me forré entero y me fui a revolcarme un poquitín. Es verdad que tirarse a la nieve virgen no es lo mismo que si ya está usada...
/Chistaco/

Y me propuse tener un fin de semana de trabajo profundo con una salida divertida el sábado. ¿Resultado? Doble fracaso...
El sábado por la mañana, una vecinita me propuso ir a ver una exposición. Y yo nunca pierdo la oportunidad de... practicar la lengua de Shakespeare, por supuesto. Además, había oído hablar de la "obra de arte" y tenía cierta curiosidad, así que me dije: why not?
Y después de tomar un metro más largo de la cuenta, atravesar unas calles heladas y esperar más de dos horas en una cola, esto fue lo que vimos... Con ustedes, la Rain Room:

¡¡Tachán!!
Pues sí, una habitación en la que llovía. Desde luego no se puede decir que no tuviéramos lo prometido (Rain Room = habitación de la lluvia (o algo así)). Lo único curioso era que, si os fijáis, la lluvia paraba justo por donde la gente iba pasando. Ver la lluvia es bonito, pero mojarse no, ¿eh?

Toda la mañana perdida pues. Por la tarde-noche, que si "vente de cena", que si "es nuestro mesversario", que si "luego vamos al karaoke". O sea, que al final me engaliaron y a las ocho ya estaba otra vez fuera, para cenar cortamente pero con risas y salero. Eso sí, entre yo que ya estaba medio pachucho, la francesa cansada y responsable y los dos abuelos que ahora conviven juntos, ni pub ni nada. A casa pronto y con un frío de mil pares de... carámbanos.

Por supuesto, esta pérdida de tiempo la permití porque el domingo iba a ser un día de duro, duro trabajo. Pero, ¿qué pasa si te levantas enfermito y con un proyecto al que no sabes por dónde meterle mano? Pues pasa lo que aquí se conoce como "procrastination" y que se traduce en castellano como "tocarse los huevos". (Por cierto, es increíble lo común que es que lo hagan los futbolístas, ¡no hay otra cosa en google imágenes!).
Pero aún quedan algo menos de dos semanas, seguro que tengo tiempo de diseñar detalladamente dos equipos preciosos. Se aceptan sugerencias para el color. 

Y aquí sigo, envuelto en mantas y nórdicos, con pañuelos y tazas sucias. Como dicen en Castilla, me dio una miaja de apechuste, pero tranquilos que mala hierba nunca la rosca.
"Mira que no te vale el santolio"

Pero para mañana tengo que estar bien, ya os contaré por qué en el próximo episodio...

¡¡¡Por cierto, que estamos a nada de las 8000 visitas!!! Gracias a todos por seguirnos, porque esto no tendría sentido si escribiéramos al vacío de internet. Prometemos algo bueno, bueno a las 10.000.



BRITISH HIDE & SEEK

Bueno, no tuvo mucho éxito la idea la semana pasada, pero sigo en mis trece. Si nadie gana, ¡para mí el premio! Además, veréis que el objetivo de este juego no es solo divertiros, sino también educaros. Cada semana hablaremos de lo que salió la semana anterior y así podréis aprender un poquito más de este raro, raro, raro país.

La respuesta a la semana pasada era, simplemente FISH & CHIPS!!

Estaba escrito claramente en la entrada y no hay nada más conocido que eso, ¿verdad?

Seguro que casi todos lo sabéis y muchos incluso lo habréis probado.
El fish and chips, uno de los platos más conocidos y originalmente británicos, consiste en una pieza de pescado (normalmente bacalao, aunque se hace con muchos otros pescados blancos) rebozada en huevo y harina y frita, acompañada siempre de patatas fritas.
Originariamente se inventó como comida rápida y aún hoy sigue siendo eso en la mayoría de los casos, aunque ha sido ampliamente desplazada por McDo, Pret a Manger y las otras mil y una cadenas de comida lista para tomar que existen por aquí. En la actualidad es más un reclamo de turistas que algo que realmente la gente consuma.
Aparte de en puestecillos (chippies coloquialmente, según la Wikipedia), el fish and chips se sirve ampliamente en los pubs locales (sí, un pub en Inglaterra también sirve comida "tradicional" hasta cierta hora) pero evidentemente son más caros. También, en teoría, de mejor calidad, y hay sitios donde puedes elegir el tipo de pescado que quieres que te frían.

Entre las opiniones generalizadas sobre sus cualidades organolépticas son amplias y variopintas. Aún no conocí a nadie que se pirrara por él, pero sí hay mucha gente a quien le gusta (a mí me gusta), gente más exquisita que nota la diferencia entre diferentes lugares, gente que lo mira con asco con todo ese aceitazo reutilizado, gente que lo odia... En cualquier caso, yo os recomendaría que lo probarais si venís por aquí.
Eso sí, os aviso de unos cuantos hechos (facts) sobre el fish and chips:


  • Fact I: No tiene NADA que ver con el pescaíto frito, más bien con las varitas de merluza.
  • Fact II: En los pubs el precio puede resultar excesivo (aunque eso sí es tradición aquí) y en los take-away siempre te parece que te están vendiendo pez panga.
  • Fact III: Es una asunción razonable dar por hecho que la freidora del local es común. Común al pescado, las patatas y, en algunos sitios, a las barritas de Mars.
  • Fact IV: ¡Pruébalo! Pocas cosas hay más británicas.


Es una pregunta normal cuando recibo visitas (e incluso yo me la he hecho alguna vez) qué es típico comer en este país. Yo para contestar y en mi inexperiencia me basaba en la frecuencia relativa con la que veía cierto tipo de establecimientos o productos.
Vale, aquí restaurantes italianos hay a patadas (e indios, nepalíes, tailandeses, griegos, chipriotas, españoles, franceses...), pero soy avispado como para dejar esos fuera del apartado "comida británica".

Pensé que las cupcakes eran de aquí (meeec, error, americanada a base de mantequilla). O puedes fijarte en los hábitos alimenticios de mis compañeros de residencia: pasta, curry, pasta, sandwich, semillas-de-soja-con-sabor-natural-a-aire-y-col-hervida-sin-agua, pasta, noodles precocinados, sopa... En fin, tampoco es una buena lista...
Pero creo que os puedo ofrecer el TOP THREE de lo más típico aquí ;)


  1.  En el primer puesto: FISH AND CHIPS. Quizá no lo más antiguo por eso de la patata, pero seguro que lo más famoso.
  2. En un meritorio (y calórico) segundo puesto: FULL ENGLISH BREAKFAST. ¿Y si te levantaras una mañana y te estuviera esperando un plato con dos huevos fritos, un par de salchichas gordotas, panceta, medio tomate a la parrilla, chorizo, dos tostadas con mantequilla, una buena cantidad de habichuelas hervidas en salsa de tomate y champiñones? ¿Qué pensarías tú? ¿Qué pensaría tu sistema cardiovascular? Pues es el típico desayuno inglés (que en la vida cotidiana nadie toma) pero que puede servirte de experiencia revitalizante para el frío o de inspiración para la cena.
  3. Y en el tercer puesto, saliendo de las sombras: PIES. Tranquilos, que no hay riesgo de que un inglés os coma los pinreles (bueno... depende de la hora y la situación, claro está). Pies es como en inglés se llama a una especie de empanada rellena de carne troceada, verduras y/o frutas. La Cornish Pie es de las más famosas y se puede comprar muy barata en versión low-cost. 
¡Pues sí que se puede hablar de la comida británica! Aún me he dejado cosas en el tintero, pero esto es lo más sorprendente y un poco fuera de lo que estamos acostumbrados. Lo demás viene a ser todo carne asada con guarnición de verduras. No perdáis la oportunidad de ir a un buen pub inglés y probar alguna de estas recetas.

¡Ah! Y tampoco dejéis de participar en el concurso. ¿Qué cosa británica se ha deslizado hoy entre mis líneas? Creo que es bastante fácil también, aunque de otro palo muy diferente.


¡Un abrazo!

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada Joselu!!a mi si que me gustaría que me explicara eso de que te gusta el riesgo y que tocas a las medusas jajajaja es broma, espero que nos cuentes llegado el momento cómo es Londres y qué curiosidades guarda esa ciudad tan maravillosa. Saludos y feliz viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay niña, si solo fueran las medusas! Te digo que como en Londres haya puestos de hormigas fritas, las pruebo! =P

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por tus esfuerzo, Joselu! Estoy segura de que no me aburriré con tus andanzas. Espero que te vaya todo genial y que todas las csas que experimentes sean muy buenas.

    ¡Suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Great! But you won't get the prize unless you say their names!

      Eliminar