Eau de Josué



Au revoir


He vuelto!!!! Para irme ya definitivamente!! XD

Pido perdón, primero a mis compañeros de blog porque es una falta de respeto dejar este mini proyecto de lado mientras ellos seguían; y segundo a mis lectores que siempre han estado ahí para leerme aunque yo ni lo supiera a veces.

De esta manera, queridos lectorcillos, por aclamación popular, y bajo amenaza de linchamiento (en parte me lo merezco), escribo la que será mi última entrada relatando mis restos como Erasmus.
Escribo con bastante retraso tanto temporal como mental, así que disculpadme si hay lagunas o cosas sin explicación.

Por lo que leo de mi última entrada, lo que me queda por contaros son mis dos semanas finales en Francia.
Y vuelvo a explicaros lo que vuelve a ser un viernes loco, de esos que echaré de menos. Ya os dije que ese viernes por la tarde-noche el grupo Esperanto nos organizó una cena de despedida con vídeo y comida. Pero lo bueno viene después, con una fiesta-despedida en un piso guay! Y como toda fiesta, esta también requiere sus preparativos: comprar y elaborar el alcohol. Una pequeña pega de esta noche fue la nevada que cayó durante toda la noche. La peor y más alucinante nevada en este tiempo que he estado en Francia, y que me causó algún que otro problemilla/accidente. Todo por culpa de la nieve, la mierda de bici que me dejaron para ir un momento a casa, mi poca destreza en rallis ciclistas sobre nieve y el coche que venía de frente. Supongo que echándole un poco de imaginación os podéis imaginar lo que me pasó, tranquilos que no me llegaron a atropellar tras deslizar 6 metros por el suelo helado. La única aparente consecuencia fue la aparición de un tercer huevo, pero este en mi cadera.

Recreación de los hechos

Aunque como a mi no hay quién me detenga, sigo mi camino (medio en bici, medio a pie), para reencontrarme con mis compañeros de aventuras. Pillamos un bus y que es lo que te encuentras? Pues nada más y nada menos que un autobús urbano lleno exclusivamente de extranjeros, todos con un mismo destino. 50 personas cantando, armándola a lo grande y con ganas de fiesta que se acaban bajando en la misma parada dejando al pobre conductor completamente solo.

La fiesta, en sí tubo de todo, todo, así que no me voy a poner a contar todos los detalles, porque tampoco puedo JAJAJA. En cambio si quiero denunciar un robo, un hurto mayor. Me birlaron 2 botellas de vino y 3 de cerveza, algunas de ellas no siendo mías. El autor del crimen no está claro, pero si hay indicios (yo mismo siendo testigo) que afirman haber visto a un maño apurando una de las botellas de vino y tirándola por la ventana para evitar pruebas. Finalmente la fiesta toca a su fin y es hora de regresar, en esa noche de nieve intensa, sin parar de nevar y con la nieve cubriéndome los pies; una hora más tarde estoy en casa lleno de nieve y listo para dormir.

Vale, el resto de días no tengo bien claro como ni cuando acontecieron los hechos, así que básicamente me dedico a contaros cosas que me vienen  a la mente.

Un domingo con mi cocinera preferida, comiendo arepas venezolanas y bebiendo rico amargo mate argentino; y por la noche otra fiesta de despedida, esta más tranquila y disfrutando de la nieve.

Disfrutando de la nieve

Un idiota en la nieve












Un lunes dando mi última clase de español, y escondiéndome de mi caserillo en casa de mi cocinera, para no aguantarlo y preparando una super épica exposición, frustrada posteriormente.

Con mi cocinera asesina por detrás
El resto de días recuerdo que estuve arreglando papelillos por todas partes, y luego por fin mi último viaje turístico a París con mi prima Rocío. Un viaje tan esperado como temido, os preguntareis porque. Pues porque mi prima, para bien o para mal, es un foco de aventuras, un imán de historias a cual de ellas más inverosímil en cualquier viaje que hace, en definitiva un divertida cafre. Y evidentemente en esos 3 días nos ocurrieron cosas que ni me imaginaba, cosas que no había visto en mis 3 visitas anteriores a París, en la calle, en el hotel, en el metro, en los monumentos, cementerios, de compras,… un panzá de buenos y cachondos momentos, que me guardo, porque son muchas y ya estoy alargando demasiado esta entrada.
De vuelta de nuevo a  Compiègne, seguimos con nuestra labor turística. Y la misma noche que llegamos nos esperan para la FIESTA DEL SOMBRERO!!!!!! Fiesta grande y mi prima en su salsa.

Esos últimos días poco más que contar, viendo el pueblo, finiquitando papeleo, recogiéndolo todo para meterlo en las maletas, y despertar un fuerte odio en mi prima hacia mi casero JAJAJA. Al final el mamón me la ha acabado jugando, pero lo bueno es que ya no lo veo nunca más y encima le hemos dejado un pequeño recuerdo de nuestra parte, hemos dejado nuestra firma personal.

Y como no hay dos sin tres, hubo otra fiestecilla más de despedida, esta en el pub del pueblo con todos los extranjeros que aún andábamos por allí, que no éramos pocos. A fin de cuentas, una hora y media para despedirnos de todos.

El tema de la maleta, que miedo, me caían los sudores a mares mientras la hacía, había momentos en que no sabia si reír o llorar. Nivel 10 de suerte superado: meter 28.5kg en la maleta a facturar y no pagar sobrepeso.

Esta entrada toca a su fin, me quiero despedir y dar las gracias a todos. No es que no quiera seguir escribiendo, es que mi periodo como Erasmus ya ha terminado (o eso dice la oficina de relaciones internacionales del vicerrectorado de la UGR) y creo que si sigo escribiendo sería sobre mi vida ya en casa, el día a día que no creo que genere tanto interés en vosotros como lo acontecido en estos 5 meses.

En resumen, mi experiencia ha sido enorme, alucinante,… puedo decir mil cosas buenas y me quedo corto. No tengo ninguna queja, simplemente que en Compiègne puedo asegurar que no se me ha perdido nada. En cambio si puedo decir que he dejado cosas buenas por todo el mundo. Muy buenos amigos a todo lo largo y ancho del mundo, excepto a los chinos (muerte a los chinos jajaja). Gracias a todos por hacerme pasar tan buenos ratos y por acogerme habiendo llegado un mes más tarde, y por regalar esos momentos tan agradable. No me olvidaré jamás todo lo que habéis hecho por mí. Espero volver a veros.

Hasta luego!












Ahora estoy de regreso en casa con toda mi gente, y con mi proyectillo. Mis lectorcillos seguiré por aquí, activo con mis compis redactores. Estaré pendiente y al tanto de todo lo que me queráis decir, proponer, sugerir, criticar o lo que os apetezca. Atenderé encantado todo lo que me llegue.

Un abrazo enorme a todos.
Hasta la próxima!!!!

4 comentarios:

  1. Josusin!a ti nadie tr deja comentario?sere yo la primera!!ya puedes ir pensando que gran regalo traerme como muestra de agradecimiento a mi fidelidad!!jajajaja espero que no mates al casero y que lo pases muy bien, y no te me vayas a desmelenar demasiado...que sino volveras a coger la fama de hace unos años...ya tu sabes! Un besote y disfruta y exprime esta experiencia al máximo!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, buena historia xP la vida de un estudiante a l'UTC :D esos "mejicanos" xD se me hizo raro ver mexicanos con 'j' :O jaja pero fue una noche muy divertida... muy bien, chico del passé composé sexy, siga pasándola bien :D

    ResponderEliminar
  3. Oleeee!! Aixxx, pero q monisimo q eres! La presión del grupo ha podido cntigo eh! Pues q sepas q lo he leído 2 veces! ^^ y stoy por llorar pensando q ya no vas a volver a escribir porque, tengo q reconocerlo, me has malacostumbrado. Sabes q aunk stemos algo lejos, voy a ir a visitarte para darte un achuchón enorme. Cuidate mucho y ya sabes dnd stoy pa lo q sea :P
    Tu me manques un petit peu! ;)

    PD: gracias por le de asesina... esta te la guardo warri :P

    ResponderEliminar