lunes, 11 de marzo de 2013

Help

¡Hola carrasquillófilos!

Este blog va downhill que se las pela, pero no penséis que por ello voy a empezar a contar mis aventuras sexuales para ganar audiencia. Esto es un sitio elegante y con estilo, ¡¡guarrillos!!

Aunque la semana empezó con agobios por no haber empezado la entrega de proyecto que tendría 4 días después, todo fue bastante bien. Y con esto del proyecto me estoy volviendo la mar de eficiente. Ya apenas necesito dormir más de 6 horas y me va bien con las pérdidas de mem... ¿qué estaba diciendo?

Nada de eso me impidió disfrutar del fin de semana, que mientras más gente conozco, más planes salen.
El viernes, aunque estaba hecho polvo, decidí asistir a una pequeña reunión que una chica de mi pasillo había preparado por su cumple. Ya que el feliz evento tenía lugar en mi propia cocina, decidí ir un par de horillas a lo que aquí llaman "pre-drinking" (botellón en casa, mayormente, antes de irse a un night club).
Al llegar apenas había nadie, así que me senté un poco cortado a hablar con unos ingleses que, de natural, son un tanto sosos. La cosa va cambiando poco a poco conforme el vodka y la cerveza (no verde... "todavía") salen de las botellas y entran en los jóvenes cuerpos de los asistentes. Nunca dejará de sorprenderme el cambio que el alcohol ejerce sobre esta sociedad. Un ejemplo por ejemplo, uno de mi pasillo que apenas me dice "hola" cuando entra a la cocina intentó besarme repetidamente. Y no, ni siquiera es gay, solo borracho.

Mi noche fue de esas de... "a las X me voy que tengo que descansar" y X fue tomando diferentes valores a lo largo de la noche: 10, 10.30, 11, 11.30... and so on. Al final me acosté a la una porque los muy perros no se fueron de discoteca ni nada, no se fueron hasta que vino el de seguridad a echarlos (casualmente, a mi me pilló eso en mi cuarto =P)

El sábado otra fiesta de cumpleaños, esta vez ni una gota de inglés (bueno, quizá algo, naamin?), pero sí mucha diversión. Gracias públicas a M-tu por invitarme y hacérmelo pasar tan bien. Es que lo de juntarse con gente de pueblo siempre nos viene bien a los de la capital, se divierte uno mucho XD
Con comida comunal y charla de la buena nos montamos una fiesta apañada. Un poco tarde para salir de marcha, pero tampoco es esa una razón que detenga a nuestra anfitriona, que aún con las gafas tan ridículas que me llevaba, conseguía ponernos a todos derechos con un par de voces bien dadas.

Y el domingo, que fue ayer, pues no hay mucho más que contar, descansando y preparándome una presentación que acabo de hacer sobre la distribución de mi planta. Mucha presión eso de presentar solo delante de dos profesores en plan poli-bueno/poli-malo, pero creo que...


BRITISH HIDE & SEEK

No creáis que me engaño, que sé que esto no interesa ya a nadie, pero a mí me divierte comentaros las soluciones para que aprendáis un poco de las diferencias más marcadas entre la sociedad británica y la española.

La solución de la semana pasada, el punto en común entre las narices rojas y los narcisos amarillos son los actos benéficos. WTF?!






Pues sí, ya os conté el día de la Amapola, que había gente por la calle recogiendo donativos para el ejército y te daban tu amapolita de tela. Esta vez, la asociación Marie Curie es la que recauda fondos a cambio de narcisos amarillos. El fin de esta asociación es construir y mantener centros y personal que se dedica a cuidar de enfermos terminales (generalmente de cáncer) en sus últimos momentos. Una tarea dura donde las haya.

En cuanto al Red Nose Day es una iniciativa mucho más importante (en dimensiones), reconocida y extendida. Se trata de un evento organizado por la asociación Comic Relief destinado a recaudar fondos a gran escala de varias formas. En primer lugar, el próximo 15 de marzo (Día de la Nariz Roja), con ayuda de la BBC se organiza un programa televisivo para recaudar fondos. Ahí van famosos y este año el plato fuerte son los One Direction (se esperan actos vandálicos por parte de Beliebers enfurecidas). Asimismo, durante todas estas últimas semanas, muchos artículos de "merchandising" se venden para conseguir dinero, al estilo de "Un juguete, una ilusión" en España. La mayoría de estos elementos están relacionados con narices rojas de payaso. También hay tazas, pulseras y pequeños peluches con los que se puede ayudar. Disponibles en Sainsbury's, tiendas de Oxfam y online.

El objetivo de la asociación y del evento es ayudar gente tanto en el Reino Unido como en África en una amplia variedad de frentes (según su web) como ayuda a mayores, enfermedades mentales, abusos domésticos, comercio justo, derechos de la mujer, ayuda a enfermos de sida, etc.

¿Pensáis que es todo? Pues no, si no no sería tan diferente de lo que ocurre en España. Aquí hay gente que realmente se implica. Hace solo unas semanas fue el "UCL Jailbreak". Por equipos, el objetivo es llegar lo más lejos posible de la universidad en 36 horas sin gastar un penique en transporte (solo en comida básica y cosas de emergencia). En las semanas anteriores se trata de convencer a la gente de que done dinero a cambio de ese gran "sacrificio/aventura" en el que te vas a meter. Y conozco personalmente a dos personas que lo han hecho: uno acabó en Stuttgart y otro por Praga.
Otra chica pedía donar a cambio de participar en una maratón, mi compañera de piso hizo cupcakes pidiendo donativos para Comic Relief a cambio...

En fin, en este país el que no ayuda es por que no quiere, así que ya sabéis, rascad vuestros bolsillos y ayudar a tan buenas causas con lo que podáis. ¡Con esto del internete la distancia no es excusa!


¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Joselu serás el primer ingeniero de verdad de nuestra promocion!!! al menos eso creo, raro sería que alguien se te adelantara para entregar el proyecto. Ya me contarás que tal te salió esa presentación, mientras tanto te mando fuerza para estos días que ya te queda nada para disfrutar todavía más y estar mas tranquilico :)
    Eeeiii y que ya mismo estáis en las 10000 visitas, eso está genial.
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chissst, no cantes victoria tan pronto que las cosas burocráticas van muuuuy despacio. Hasta ser titulado todavía me queda que sufrir y pelear en Granada y aquí ¬¬
      ...por suerte no está el mercado laboral como para tener prisa en tener un título... XD

      Tranquila, St Patrick's day is coming, ten por seguro que sin proyecto o sin él voy a disfrutar de estos días =P. Lo único que me falta a rabiar ya sabes lo que es ;)

      Y para las 10.000 vamos a sortear un viaje con todos los gastos pagados, para que veas la calidad!

      Eliminar
  2. Eiiiii

    En serio vamos a sortear algo chulo? jajajaja

    Una cosa, sobre ti el bebercio no tiene ningún efecto? es solo sobre los guiris?

    UN abrazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo habrá que hacer, 10.000 visitas son un record! Tú ve pensando qué podemos hacer, porque si no se nos ocurre nada, el siguiente en salir desnudo eres tú! XD

      Cuando vengas comprobamos lo del alcohol, ¿te parece buen trato?

      Y abrazos, para ti, dos!

      Eliminar