lunes, 25 de marzo de 2013

We are the champions

¡Hola carrasquillófilos!

Semana intensa donde las haya y con un evento claramente destacable:
¡¡¡FIN DEL PROYECTO!!!


Así, por toda la cara, icono de la música británico donde los haya.
Realmente era la entrega más fácil de todas, simplemente había que corregir los informes anteriores según las sugerencias de los profesores, compilarlos juntos y ponerlos bonitos. Eso en dos días tendría que estar hecho de sobra, diréis. Pues sí, pero es de esas cosas en las que el trabajo en grupo se hace poco eficiente. Al final hubo que trasnochar más de una vez.
Foto finish a eso de las 4am
Y aunque simbólicamente sea un gran final para unos estudios que han llevado unos 6 años, uno no se siente tan liberado como pensaba. Supongo que el trabajar tanto y acabar con tan pocas ganas le quita su encanto, sientes más alivio y ganas de dormir que otra cosa. También como aquí el proyecto no representa para nada lo mismo que en España, el ambiente no era igual... Así que espero que me enviéis vuestros regalos* de felicitación aquí cuanto antes, que al fin y al cabo, HE TERMINADO LA CARRERA (aunque oficialmente vaya para largo, ya os contaré).
*No es broma, mi familia está en camino, dejadle lo que queráis entre hoy y mañana y me lo harán llegar. El correo postal también funciona muy bien, preguntadme la dirección si no la tenéis. Un ebook sería un detalle de vuestra parte, pero también acabo de perder el gorro (otra vez). Just saying.


Después de esta breve introducción sobre lo más importante, vamos a repasar otros eventos de la semana por orden, que ya os prometí que no todo sería trabajo.

De lunes a viernes la cosa, como podréis imaginar, estuvo sosilla. La semana anterior me había dedicado al hedonismo (que no al onanismo... bueno...) y eso pasa factura, todo el trabajo atrasado se me echaba encima.
Como siempre el trabajo estaba repartido entre el equipo y yo acabé pronto (parece que tenía poco). Siempre que le preguntaba al resto cómo iba su parte decían "sí, sí, ya está casi". Y "casi" estuvo desde el lunes hasta el jueves a las 4 de la mañana...

Lo único memorable de esos días fue la celebración de St Youse.
No es ninguna fiesta rara de aquí como St Patrick. Solo fue una versión inglesa de San José, de iniciativa propia. Una meriendita rápida con los amigos más tranquilos y cercanos y los compañeros de piso que me vieron preparar una tartaza de chocolate por la mañana, así que les dije que se unieran.
Total, ahí hubo tarta para doce y sobró. ¡Gracias a todos por venir! Thanks! Merci!

¡Ah! También probé chop suey de gambas gracias a F. amigo de R, (hijo de Arathorn, heredero de Isildur...) que estaba buenísimo y que tengo que aprender a hacer. Algún día haré una lista de comidas exóticas que he probado por aquí.

Y como uno es como es y el jueves durmió poco, el viernes me tiré el día durmieJAJAJAJAJAJAJA. NO

Repasemos los hechos. Después de fin de semana de no parar, martes y miércoles con restricciones en la duración del sueño, llamadas y estreses de aúpa (que repasaremos más adelante), el jueves tocó acostarse a eso de las 6am. Y el viernes levantarse a las 9.17am por una de las llamadas anteriores.
Tres horas de sueño. ¿Y luego? ¿Acostarse? NO.
Sin desayunar (ese día pudo más la higiene que la alimentación), corriendo a la facultad cargando con una de las carpetas del proyecto para entregarlo antes de las 12. Y repito, sin desayunar, allí nos encontramos con una "fiesta fin de proyecto" que básicamente consistía en botellas y botellas de vino.
Pero éramos muchos, no cabríamos a demasiado vino por cabeza, ¿no? Bueno, como la mitad de las cabezas eran musulmanas, allí sobró vino para rabiar. Dio igual que el profesor encargado del proyecto se bebiera el tinto como agua y acabara hablando "animadamente" con cualquiera que se atreviera a ser amable. Dio igual que no quedara una copa limpia. Aún así, al final la gente cogió sus botellas de vino (1, 2, 3...) sin estrenar y pa la saca. ¡Que la vida está muy cara!

Y yo, que tenía planeado volver a casa pronto y acostarme, me lié, me lié y acabé almorzando pizza y vino robado en una clase de la universidad que nos encontramos vacía con alguna otra gente de proyecto. Me va a dar penita no verlos más, pero ha sido divertido mientras ha durado. ¡Espero que me inviten a volver alguna vez!
Y llegué a casa a eso de las 4... y pretendía acostarme... pero de esto que enciendes el facebook y te lias, te lias... Y a las 6 había quedado con la gente de mi pasillo para hacer pizzas caseras. Salieron de muerte (en serio, riquísimas) pero aún sigo sin saber cómo se hace la masa, ya la tenían preparada.

Y llegó la visita de la semana, la irrepetible A.. Y quería marcha, marcha. Así que ahí me tienes, sin haber dormido más que tres horas y mal alimentado a base de pizzas , a la 1 de la mañana dándolo todo en un concierto de jazz sin precedentes en la Blues Kitchen (lugar que recomiendo MUY encarecidamente). Al final a la cama a las 3am otra vez.

El sábado fue de los que me gustan. Nos levantamos con tranquilidad pero sin pausa y decidimos ir a desayunar-almorzar uno de esos desayunos ingleses (full English breakfast).

Lo podéis ver en la foto, una cosa ligerita para empezar el día. Tomates a la parrilla, habichuelas en salsa de tomate, bacon, salchichaza, champiñones, huevo a la plancha (es que frito tiene mucha grasa) y un capuccino para remojar. Y dos tostadas con mantequilla, claro.
Con esto tienes energía para todo el día.

Primera parada del día: Saatchi Gallery.
Esta es la única persona que me visita que se interesa por los museos y ya conozco un montón aquí en Londres gracias a ella. En este caso hablamos de arte contemporáneo y la colección expuesta en estos momentos es referente al arte ruso. Pintura abstracta, fotografía y arte figurativo para mostrar la sordidez de la vida en la Unión Soviética, la añoranza o la mofa de los tiempos del las revoluciones y el socialismo represivo.

Siguiente parada: Victoria and Albert Museum.
Aunque no es de los más famosos, siempre había oído hablar bien de este museo. No decepciona. Es enorme y tiene un poco de todo. La exposición temporal de fotografía "Luz de Oriente Medio" contrapone los intentos de avanzar en una cultura demasiado avocada al retroceso. En la colección permanente destacan piezas de diferentes culturas (Japón, Korea, China... recuerda un poco al British esta parte) y una sala bastante grande dedicada a arte renacentista.

Visita rápida a Harrods. Todo nos parecía demasiado barato así que nos fuimos de ahí rumbo a una pastelería donde merendamos unos cruasanes con crema de avellana que estaban de escándalo. Y para terminar, cena en un restaurante estilo americano con sus taburetes giratorios en la barra, sus batidos imposibles, sus jukeboxes que funcionaban de verdad y sus calorías que paseaban rampantes por el local.

Un día, desde luego, para recordar. Y con mucho, mucho frío.

Y el domingo, señoras y señores, por fin, ¡¡pude descansar!! Dormí casi doce horas, sin remordimientos ni nada que hacer, me tiré todo el día en pijama (tendencia que sigue en boga) y me vi La Chaqueta Metálica de Kubrik. Que tampoco me entusiasmó, por cierto.
"This is my rifle, this is my gun. This is for fighting, this is for fun"

BRITISH HIDE & SEEK

¡Y lo bien que me lo paso yo adivinándome a mí mismo!
La referencia de la semana pasada, con pregunta en estilo directo incluida, era al campeonato de las Seis Naciones.
Simplemente es una competición anual de rugby entre Francia, Escocia, Gales, Inglaterra, Italia e Irlanda. No se rompieron la cabeza con el nombre del torneo, no.
Tiene sus orígenes en 1883, aunque no era oficial y ni Francia ni Italia estaban incluidas. El torneo tal y como se conoce en la actualidad comienza en 1996.
Un dato curioso, existe también una versión femenina de este campeonato y, desde su aparición en el 2001 hasta el 2006, España fue una de esas Seis Naciones. En 2006 fue sustituida por Italia, igualando la lista de naciones en las versiones masculina y femenina.

En España no es muy conocida esta competición.
"Pues yo la veo todos los años por internet". Pues me estás dando la razón. Busca un bar donde te pongan eso en España. Con el fútbol ya tenemos más que de sobra allí.
Aquí sin embargo los pubs transmiten los partidos y la gente de verdad sufre con las derrotas.

Espero que esta semana el escondite se os dé mejor. Nunca se sabe quién puede ser la nueva reina del "British Hide and Seek".

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario