lunes, 11 de febrero de 2013

Love me do

¡Hola carrasquillófilos!

Como dice el refrán, una de cal y otra de arena*. Si la semana pasada fui un soso contándoos mis maravillosas desventuras con el diseño detallado de mi amado hijo, el convertidor de plasma (si hubieran sido gemelos, se llamarían P. y J., pero como fue uno solo...), esta semana me desquito con un millar de aventuras salpicadas de irresponsabilidad.

Primero, poned esto de fondo. ¡Pronto sabréis por qué**!

Después de mi entrega de proyecto y de ver todo lo que tenía aún por hacer, no pude ponerme como debí. El lunes las horas se me fueron descansando. El martes por la mañana se me fueron limpiando y planchando. El martes por la tarde, simplemente, se me fueron... Lo único productivo que conseguí hacer fue un "ensayo" para inglés. "No en mi patio trasero - Implicaciones sociales y éticas de la gestión de residuos" (el título me quedó de muerte, ¿eh?)

Por supuesto, después de tanto perder el tiempo no me iba a poner a trabajar el último día que tenía en Londres, ¿no? Así que me fui con mi buena gente Londoner a visitar el Museo de Historia Natural de Londres. Un edificio precioso, con miles de esculturas de animalitos talladas por la pared. Los contenidos, sin embargo, un poco anticuados. ¡He aquí una pequeña muestra!



Y después de tan instructiva visita, me fui a un teatro-auditorio en la orilla sur del Támesis a escuchar las cuatro estaciones de Vivaldi. ¡Así, por las buenas! Como llegué un poco antes de la cuenta, me tomé un capuccino en la cafetería del teatro y, mientras una chica cantaba con una guitarra acústica, yo terminaba de leer 1984 a la luz de una vela. ¡Yo creo que más cosmopolita no pudo quedar aquello!

La actuación en sí quedó a mi entender desmejorada por querer interpretar el concierto acompañados por un joven grupo de danza contemporánea. No entiendo la danza. No entiendo el arte moderno. Y no entiendo por qué el tercer movimiento de la primavera tiene que ser un continuo movimiento lascivo de caderas. Pero bueno, en el arte hay que innovar y algunos de los movimientos sí quedaron bien.

Aquel día no hubo más fiesta, porque a las seis de la mañana del viernes me tocaba despertarme para el gran evento de la semana. ¿Lo habéis adivinado ya? Seguro que alguno lo sabréis... ¡¡¡Liverpool!!!








Una ciudad que os encantará visitar. Tiene dos catedrales, una de las cuales es ¡la catedral anglicana más grande del mundo entero! Es una mole. También tiene un muelle tremendo (Albert Dock) y muchos edificios entre los que merece la pena darse un paseo. Y, por supuesto, THE BEATLES. Me sorprendió que no sacaran aún más tajada de lo más famoso, pero aparte de las tiendas de recuerdos y la calle donde está "The Cavern" (Mathew Street), la cosa no es demasiado exagerada.

El viernes me di un paseo a solas por la ciudad fría pero soleada. El fin de semana, por desgracia, el tiempo no acompañó para nada, pero aún así pudimos aprovechar bien los días que pasamos allí. También por la noche; allí es una delicia salir: todos los pubs y clubs están muy próximos y en la gran mayoría entras by the face. ¡Así da gusto!

Como siempre, quedaron cosas por ver, pero así hay una buena razón para volver, ¿verdad?

Gracias a todos los que me acompañaron durante ese fin de semana tan bueno, en especial a mis anfitriones A. y N. y a nuestras pseudo-anfitrionas, V y J, que también da alegría verlas y a S, que si no se enfada (bueno, o se enfadaría si leyera esto alguna vez). Y por supuesto, un abrazo como no hay dos a mi P. del alma, ¡¡que hoy es su cumple!!
The very best of Liverpool
Y esta mañana llegué triste y pesaroso a London. No había puesto un pie en la capital cuando ya me estaban llamando para una reunión del proyecto. Y por eso y mi compromiso con el blog, voy a empezar el informe del miércoles a las ocho de la tarde... Es más frustrante que intentar esquilar un borrego con un plátano en el culo...


BRITISH HIDE & SEEK

Pues efectivamente, la semana pasada se escondía entre mis líneas una referencia a la Cámara de los Lores del Parlamento del Reino Unido. O más concretamente a "The Right Honourable the Lords Spiritual and Temporal of the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland in Parliament assembled" (Los Muy Honorables Lores espirituales y temporales del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reunidos en el Parlamento, ellos siempre tan humildes). 
Como dijo nuestra previsible ganadora, es la cámara alta del Parlamento de este país. Vamos, lo que aquí sería el Senado de España. Y si con el nuestro tenemos quejas, esperad a oír cómo funciona aquí.

¡¡Esa juventud!!
Para empezar, son 733 personas, ahí es nada. Supera en 83 a la Cámara Baja. Por comparar, en España son algo más de un tercio de eso y allí cobran más del doble (de 35 a 80 miles de € anuales).
De ellos, 26 son obispos de prestigio y viejos dilatada carrera en la iglesia anglicana. Obispos, sí. El resto, que son los "Lores Temporales" son de todo menos temporales. Su cargo es vitalicio y son elegidos por la Reina asesorada por el Primer Ministro. Por suerte, CASI ninguno de esos puestos es hereditario. 

En cuanto a sus funciones... pues sí, pueden poner peguillas a las leyes que se van haciendo en la otra cámara, debaten con tranquilidad sobre tecnicismos y tiene un cierto control del gobierno. Un control como para decir "¿qué haces, locooo?" y que los otros si no quieren contestarle no tengan que hacerlo ni rendirle cuentas.

Para vuestra información he ido a verlos. Aparte de la poco democrática forma en que se compone este órgano de gobierno y de su aparente inutilidad, creo que en ese lugar había más años que en todo el resto del país. Decir que eran viejos sería como aseverar que Tutankamón no se conserva tan mal.

En fin, ya veis que en todos lados cuecen habas.

¡El de esta semana es bien difícil! La solución es suave, pero escurridiza. ¡Suerte!


¡Un abrazo!

*Técnicamente son tres de arena por cada una de cal, así a ojo.
**No, MJ, no tiene nada que ver con el concurso.


4 comentarios:

  1. Oooohhh Liverpool qué bonito!!! no había visto muchas fotos de la ciudad y se ve chulísimo el lugar, pero la mejor de todas es "The very best of Liverpool" un ejemplo claro de españoles por el mundo jeje qué guay veros a todos juntos por allí!!

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, Amparito, aquí lo único que tiene calidad de la buena es London City, que no te engañen!! =P

      Eliminar
  2. Cosmopolita, no. Hipster!! Reconócelo ya!!
    Madre mía, el Museo de Historia Natural de Berlín se queda a la altura del betún comparado con el de Londres!
    Vaya envidia de la insana me da que os hayais juntado en Liverpool, ya sólo falta que pongan una Plaza Einstein para vosotros!!
    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, cuando se la llevaron de Granada creo que la pusieron en un pueblecito de Gales, así que todo sería alargarse ahí a quedar XD

      No te creas, el edificio mola un montón, pero las cosas expuestas son pocas. Si vieras cómo explican la procreación!! En los museos modernos ponen porno y tal, pero aquí no XD

      Besiños!

      Eliminar