miércoles, 13 de febrero de 2013

Verdammte Schnee

  Hola Tricohólicos!!

  ¿Como os va?? Por aquí nos estamos volviendo más locos que el tiempo. En serio, esto no es normal. Por la mañana un leve sol te hace creer que podrás aprovechar un poco el día, por la tarde el viento y el frío te dicen, OLA K ASE? y por la noche, nieva en plan Siberia. Ayer, de hecho, descubrí un nuevo fenómeno: la  nevada en dirección horizontal, ideal para irse a la Uni a las 7 de la noche, ya que el autobús ha parado ANTES de la hora estipulada. Ayy, que cultura de locos!!!

  Esta semana empezó bastante animada con la fiesta del miércoles en la Uni, die Semesterabschlussparty. Pero para ser la última del semestre, dejó bastante que desear. Había que esperar más de media hora para entrar, los guardarropas estaban petados, y lo peor, había que pagar entrada!! Se me ha caído un mito. Pero a pesar de todo, nos lo pasamos bastante bien,y nos reencontramos con gente que había desaparecido del mapa.

  Después de unos bailoteos, entre los que siempre está el mítico Danza Kuduro (pista clave para identificar hispanohablantes) y el Gagnam Style, nos fuimos, antes de que los desfasados novatos terminaran de liarla.

  El jueves, Tom nos invitó a la fiesta de la cultura china, con karaoke y comida gratis en Bebel. No hay más que explicar.


  De China tenía más bien poco, sólo la comida, y muchos chinos haciéndose pedazos en la pista con música latina. Pero esta vez nuestros amigos de siempre estaban allí, huyendo del mismo examen que yo. Así que formamos un corro, con más nacionalidades que personas, y lo dimos todo.

  El resto del finde ya no había más remedio que ponerse a estudiar, por lo que no hubo grande aventuras. Sólo contaros que he probado todo tipo de bebidas estimulantes para mantenerme con vida, entre ellas, una que a lo mejor no os suena, el Club Mate. Es un refresco a base de yerba mate, que sabe como el mismo infierno, pero es muy efectivo. Preferiría el mate de toda la vida, pero por aquí no hay nadie que lo cebe bien...

  Aunque por motivos de encierro yo no puede participar, os cuento que por aquí también se celebran los carnavales.El de Cottbus es bastante famoso en Brandenburg (menos da una piedra!). Aunque los chiquillos se disfrazan de lo que quieren, los mayores tienden a usar los trajes tradicionales de la zona, como éste:
cuya clase se ve destripada por el nombre del desfile: "El tren de la gente feliz".

  El lunes finalmente llegó la hora del examen, que perdió toda su seriedad en cuanto vi que el controlador era el profe de bailes de salón. We love BTU! Una vez hecho y habiendo recuperado unas 57 horas de sueño, se acabaron mis obligaciones para con la universidad este semestre, así que ya os contaré el próximo miércoles en que líos me meto!!

  Bis dann!! Y no nos hagáis vomitar muchos arco iris mañana, bitte!!

1 comentario: