lunes, 25 de febrero de 2013

Ícaro

¡Hola carrasquillófilos!

Aún queda "lejos" la temida siguiente entrega del proyecto, así que esta semana también ha sido de las interesantes y he podido volar libre. El espíritu Erasmus me invade al mismo ritmo que el frío que reina últimamente por estas tierras. Eso sí, como no pare pronto, me va a quemar el sol.

Si recordáis y sois buenos seguidores, el lunes pasado os dejé después de un fin de semana de turismo y sol. Pues el sol duró lo justo.

El martes aún teníamos un tiempo agradable cuando la querida (y valiente) A. pasó por Londres en su periplo hacia el norte. Me puse de punta en blanco para comer en un puestecillo chino de Camden Stables Market (que, por cierto, se parece sospechosamente a la comida tailandesa del domingo) y antes de despedirnos tuvimos tiempo de visitar la nueva tienda de Harry Potter que han puesto en King's Cross y escandalizarnos de los precios. Está claro que no cualquiera puede permitirse ir a Hogwarts.


Aún están pendientes nuestras fotos personales de frikismo destilado, pero no tardarán seguro.

Después de eso y un entrenamiento de natación yo me fui solo y abandonado a casa, con las ganas de ir al concierto de jazz que hay semanalmente en un bar de la universidad. A ver si esta semana se atreven a acompañarme.

Pero ya no me encerraron más. El miércoles me apunté a ver un partido de fútbol (sí, fútbol, yo) al Zoo Bar. Quizá recordéis mi mala crítica de la semana pasada... Pues este día fue peor. Nos hicieron pagar para entrar a las siete de la tarde que incluía una cerveza que casi tenemos que empalar a alguien para conseguirla... Al menos estuvimos hasta tardecillo bailando un rato, pero yo en lo posible intentaré evitar el ir ahí.

El jueves sí que salió bien un plan propuesto por mí (eso sí que no os lo esperabais . Después de inglés nos fuimos a un restaurante griego y la comida, además de barata (de ahí la elección) estaba para chuparse los dedos "xronia kai xronia". A partir de ese día decidí que llevaría a todas mis visitas ahí si querían. Alexander el restaurante, cerca de Mornington Crescent, por si queréis ir. Me dijeron hasta guapo... ¡y sin pagar más!

Moussaka... os dará igual la ortografía una vez que la probéis.
Después de comer, un interludio de descanso antes de ir a Temple (confirmado, el autobús tarda más que yo andando), para una reunión Erasmus en Walkabout, donde los jueves hay fiesta de karaoke. ¡Y vaya si conocí gente! Italianos, francesas, holandeses, españoles, portuguesas, la sueca zorrona, el mítico "Hombrefiesta"... No nos faltó de nada ¡¡y menos siendo happy hour!!
Me lo pasé tremendamente bien conociendo tanta gente nueva e interesante e intentaré repetir siempre que sea posible.
La fiesta no acabó muy tarde, así son las cosas aquí. Así que para las dos estaba en casita, listo para descansar. 

El viernes, con R. y L. tuvimos un intento de "Cocina para Londoners". Y digo intento porque en eso se quedó. No teníamos suficiente harina, así que nuestra "pizza casera" acabó siendo "pasta-informe casera". Unas sabias americanas nos ayudaron con consejos de ultramar y pudimos salvar el plato más o menos. Aún así, os aseguro que no veréis este capítulo en Youtube. 
¡Ah! Para quien aún no conozca "Cocina para Londoners" aquí tenéis los primeros (y únicos) capítulos. Bon appetit!




Y entre unas cosas y otras, también acabamos bastante tarde... ¡Pero era viernes, qué demonios! Lo malo es que el sábado decidimos madrugar (unos más que otros) para ir a visitar la ¡¡¡¡"London Vintage Kilo Sale"!!!! ¿Y eso qué es lo que es? Pues básicamente una "feria" de ropa vieja (eso significa vintage, ya lo aprendí) a 15 libras el kilo de ropa. 
Aquello era mucho más sórdido de lo que esperábamos. Simplemente para entrar había que deslizarse por unos callejones que, de haber caído el sol, serían gueto y refugio de narcotraficantes. La ropa amontonada en cajones o tirada por el suelo no tenía nada de especial. Hasta me encontré una preciosa camiseta blanca de tirantes que ponía en el pecho "costa del sol". El juego de "Hipster or homeless" no tendría ninguna gracia si te vistes ahí.

Y ya volví a casa con más frio que si Jack me hubiera abierto en canal y llevara las tripas colgando. Tanto frío pasé, que me paré en un sainsbury's (alias Mercadona inglés) para entrar en calor y comprarme una sopita de pollo. Ahí quedó el sábado, cuyos planes nocturnos se desmoronaron y yo aproveché para dormir 11 horas seguidas, que falta me iba haciendo ya.

Y por último, ayer mismo asistí al "VII Picnic Indoors International". Básicamente una pila de erasmus que llevaban algo de comida para repartir y probar de diferentes sitios. Esa era la idea al menos, pero yo solo veía comida española (aka tortilla de patatas) y unas minicrepes que no pude ni probar. En fin, R, M, yo y mis dos kilos de ensaladilla nos fuimos para el Royal Festival Hall para celebrar el evento. Aquí tienen una barbaridad de espacios públicos bien surtidos, con actuaciones, sitio para comer, entretenimiento... ¡Algo así estaría bien en España!

Y así llegamos hasta hoy lunes, donde se me presenta la dicotomía más temida por todo Erasmus. Habiendo dos fiestas ¿a cuál ir? ¿Fiesta hispano-brasileña en Walkabout? ¿Fiesta con el equipo de natación en Moonies? En fin, os contaré mi decisión la semana que viene.


BRITISH HIDE & SEEK

¡Pues mejor ha ido esta semana! Aunque era más fácil, la verdad.
Efectivamente, por ahí escondida había una cita atribuida a Bertrand Russell, famoso filósofo británico. Para más detalles, consulten Wikipedia o la respuesta en los comentarios de la entrada anterior, ¡no hay mucho que añadir!

Espero que el de esta semana os sea más fácil de encontrar. ¡No tengáis miedo!


¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Bravo Joselu!! tu entrada da hambrecilla y ganas de fiesta jajaja con tu entrada anterior y esta me queda claro que hambre no pasas así que aproveche!!
    Y de camino ve seleccionando sitios chulos para comer cuando te visitemos, que cada vez tenemos mas ilusión por ir y descubrir tu ciudad :D
    A cuidarse y a pasarlo bien, muaksss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal para eso es que vengáis entre semana, que hay muchas ofertas para almorzar. Al griego vamos si queréis que estaba buenísimo y nunca lo había probado antes!!

      Y habrá mucha fiesta, pero mientras más salgo y más gente nueva conozco, más extraño ver a gente realmente importante ^_^
      En cuanto actualice la Guía Londoner os la envío para que os entren más ganas aún.

      Eliminar