lunes, 17 de junio de 2013

Sekt in the City

Abend!!!

Ya estáis cansados de mí?? ¡Animaos que creo que este es el último post por hoy! Este corresponde a la pasada semana, del 10 al 16 de junio, y me estoy planteando seriamente exponerlo como un calendario porque ha sido intensivo...venga, va.

Lunes 10 de junio: nada interesante hasta el momento, sólo recuperación de horas de sueño perdidas en la última semana y tándem para convencerme de que el día fue productivo. Llamadme hija del demonio si queréis, pero el lunes es el día más relajado de la semana para mí :)

Martes 11 de junio: después de unas clases de inglés que están siendo gestionadas cada vez peor, tocó quedada para ir al Sommerfest al lado de la biblioteca y ¡hacer de una vez por todas nuestro Flashmob!!!! ¡Vaya manera de hacer el ridículo!¡Con la de gente que había allí! Pero nos lo pasamos bien la verdad, habíamos practicado suficiente para no liarla demasiado parda y se ve que a la gente le gustó. 



Luego para compensarnos nos dimos una vuelta por los puestos, otra vez con comida internacional. Esta vez había un puesto español con una tortilla mil veces mejor que la mía. Y otro con una bandera catalana, atendido por alemanes, en el que yo sólo vi un cartel en el que ponía paella, y paella que me fui (chiste malo al cante). Vaya decepción de comida, además de arroz pasado y pollo incomestible, la paella tenía garbanzos, ¡¡garbanzos!!!! A saber de donde sacaron la receta.

Miércoles 12 de junio: fui a todas las clases como una campeona y por la noche asistimos al concierto en el campus, del mismo Sommerfest. Esta vez el grupo era bastante bueno, o al menos entretenido. Se llama Mutabor, y tenía una canción en español.


Jueves 13 de junio: Lucas y su novia nos invitaron a una discoteca en Cottbus, que yo ni sabía que existía: CB. Los jueves tienen Ladys night, así que no pagué entrada y además teníamos surtido de Sekt (sidra) para abastecer a todo el grupo. La música era bailable y el ambiente no estaba mal para ser Cottbus y estar fuera de la uni. Hasta había taxis en la puerta, aunque nosotros con nuestras bicis-chatarra vamos sobrados.

Viernes 14 de junio: la jornada intensiva de trabajo fue compensada por una quedada en el piso de Sandeep, con el grupo de Flashmob, para celebrar que habíamos conseguido nuestro objetivo. Unos diez nos reunimos para beber tequila y hablar de por una vez algo seriamente de nuestras diferencias culturales, lo cual me encanta. Y para confraternarnos cantamos cada uno una canción en nuestra lengua materna, fue un momento muy sentido y feliz, aunque espero que no queden pruebas de mi afinación vocal.

Sábado 15 de junio: por fin conseguí hacer algo de lo que vengo pendiente bastante tiempo, ¡irme de juerga por Berlín! Aprovechando que no había grandes planes de fin de semana y el buen tiempo, quedé con Bobby para que me mostrara la vida nocturna de la ciudad. El muy flamenco me fue a buscar con un coche eléctrico, que se alquilan como las bicis y se pagan por minuto de conducción. Y nos fuimos al 2B Club, a bailar pop y hip-hop hasta que el cuerpo aguante. Había muy buen rollo y espacio suficiente para moverse, así que nos lo pasamos pipa. Descubrí que a las 5 de la madrugada aquí ya es completamente de día. Y que los primeros trenes de la mañana a veces hacen la gracia y no salen hasta una hora más tarde... Aún así intentaré repetir!!

Domingo 16 de junio: ya estaba bien de partys y me levanté muy tarde como para planear gran cosa. Lo que tengo para contaros de este día es para que veáis que no todo en la vida Erasmus es color de rosa, sino una serie de experiencias que te forman aún más como persona. Volviendo de pedirnos un milkshake del Burguer de Cottbus y llendo para la biblioteca con mi compañero de tándem, escuchamos un ruido infernal y al girarnos vimos un coche abollado, una moto destrozada en la acera de enfrente y un chico, que había volado a unos cinco metros de su moto, desplomado en la calle. Afortunadamente la gente acudió enseguida a ayudar y la ambulancia tardó unos minutos. Todo el mundo estaba en shock hasta que llegó la poli y puso un poco de orden. Sonará mal, pero nos volvió el alma al cuerpo cuando escuchamos al chico gritar desesperado de dolor, porque nos imaginamos lo peor. Mi compañero testificó por los dos (yo no estaba para decir mucho, y menos en alemán), y nos pidieron que dejáramos el lugar. Hemos buscado noticias en el periódico pero todavía no sabemos nada. En fin, hay días y días.

Lunes 17 de junio: Marleen y el pequeño Liam vinieron a pasar el finde a Cottbus, así que Phil los trajo a desayunar hoy con nosotros para alegrarnos la mañana. Este enano crece sin parar, ¡pero es aún más flojo que el padre! Y el resto del día lo he dedicado a este mini-objetivo, que no me puedo creer que esté acabandooooo.

Ufff qué a gusto dormiré esta noche (si los mosquitos me dejan, que son una maldita plaga) !!! Espero que os disfrutéis las entradas tanto como yo escribirlas, y si no, al menos quedan todas mis experiencias registradas para mí y para siempre, que algún día, esta aventura tendrá que terminar :( Ya ni sé cuando escribir otra vez, pero os adelanto que se viene otra semana intensiva. Bis dann!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario