domingo, 18 de noviembre de 2012

Klein Moment bitte!

  Hallo meine Lieben!!

  ¿Cómo os estáis portando sin mi supervisión?? Espero que muy mal!! que para buena ya estoy yo,oh yeahhh!

  Bueno, bueno, las cosas por aquí se mantienen relajadas a nivel "nube de tila". Estos alemanes serán muy productivos, pero que de un infarto no se mueren! Todo fluye despacio, a su debido horario y dando todo por hecho. Ya os iré dando ejemplos concretos vividos en carne propia.

  En el último post creo recordar que os conté los cotilleos hasta antes de Halloween. Y si esperáis emocionados a que os cuente el juergón que me pegué en la noche de brujas, os invito a relajaros en la nube comentada anteriormente. Pues no, NO SALÍ de juerga. En primer lugar porque nada es comparable a las magníficas fiestas de Haloween organizadas por mi familia y amigos (espero comentarios de quien corresponda), y en segundo lugar, porque disfrazarse y salir en Halloween es super main-stream. Yo preferí aprovechar mi feriado correspondiente para darme una vuelta por Berlín bajo el sol (que se ve poco por aquí).




  Aquí el día festivo es el 31 de octubre, y corresponde al Reformationstag. Más información aquí: http://www.espanolaenmunich.com/2011/10/31/que-es-el-reformationstag/ Aunque si le preguntas a cualquier niño-adolescente alemán que porqué no tiene cole ese día, te dirá que es por Halloween. Juzgadlo como queráis. Yo por mi parte observo cierta fascinación de la juventud alemana por la cultura americana, en cuanto a comida, música, televisión, etc.

  Pero vamos, que fiestas no van a faltar! Aquí cualquier excusa es buena para montar una party. y lo mejor es que se suelen organizar en la Uni o en las Resis, asi que gastamos poco, nos divertimos con seguridad, y nos volvemos dando un paseito al fresco. Ejemplos de fiestas en Cottbus puede ser la del vals oficial, la anti-racismo, la del mal gusto... y una que quiero comentar un poco: la fiesta de la cultura alemana. En cuanto a la comida y los trajes que vimos, no representaban a todo el país, sino a la tradición baviera, aquello era una especie de Oktober Fest universitario. Ocurre un poco como cuando pretenden representar a España con la cultura andaluza. Lo raro es que aquí lo ves desde dentro. Vamos, que a mí me da igual, la comida estaba buenísima y nos lo pasamos bomba. Incluso organizaron una especie de Trivial, donde contaron cosas como que Alemania tiene el mayor porcentaje de gordos de Europa (es que tanto currywürst no es bueno!) o que el paraíso vacacional de los alemanes es Mallorca...


    Luego hubo karaoke de canciones alemanas. Dentro del top five tenemos...

...la canción del Nino Bravo alemán con el que todo el mundo se pone melancólico:


...esta otra, de la cual os sonará la versión americana. Por cierto, se ve que la cantante está en total decadencia porque ahora es una de las artistas de la versión alemana de "La Voz":


...y el número uno, curiosamente es una canción in inglés. Pero es la representante por excelencia de la caída del muro:



  Fiestas aparte, he de decir que el verdadero encanto de Cottbus es su zona natural. A lo largo del río puedes dar un paseo interminable (con buenas botas, eso sí) e ir descubriendo todo tipo de árboles y algún que otro bichejo. Y como no puede faltar, siempre hay un punto cercano donde tomarte una birra. Con Milad, un compi iraní, nos lo pasamos como críos la última vez:





  Otro punto en el que voy adquiriendo experiencia es en la gastronomía alemana. El ingrediente estrella de los platos típicos es el cerdo, en las más variadas formas, generalmente acompañado por patatas o sauercraut (el famosos chucrut). Entre los platos que tenéis que probar al venir, están el Currywürst, el Eisbein y los Schnitzel. Algo que está buenísimo es el Tote Oma, que es similar a la morcilla pero con otro aspecto. Y el plato clave de piso de estudiantes es el Bauernfrühstück, una especie de omelette relleno de patatas bravas.

  Y pensaréis, Alfon, te estás poniendo como una bola, pero no! No del todo...Estoy más deportista que nunca. Con tanto tiempo libre, ya estoy metida en tres tipos de autoflagelamiento diferentes. Del primero, los bailes de salón, ya os conté un poco. ha evolucionado de fatídico a pasable. Después de rendirme con el Hip Hop que nunca empezó, me decidí a probar Zumba! Y está chulísimo! Mi paso favorito es el "Caispiriña":


  Y finalmente me lancé a probar Mix Fit, que suena muy guay y muy moderno, pero es el maldito aerobic, sólo que con unas cintas elásticas chachi pirulis. No sé si sufro más por mi coordinación nula o por las agujetas!

  Otra cosa que he agregado a mi timetable es Tándem. ¿Que no sabéis lo que es Tándem? Ayy... qué poco entendidos del marco europeo hay por aquí!! Bah... no es más que intercambio de idiomas. Me tomo un café de vez en cuando con un arquitecto germano llamado Dominik, y hacemos como que nos entendemos en nuestros "idiomas objetivo". Y por lo visto va a ser el único método factible para practicar alemán, porque me he quedado fuera del curso de la Uni. Tengo una indignación total con la BTU (al final todas son iguales!!!).

  Hablando de BTU, os cuento que tuve mi primer examen. La estrategia pre examen fue la misma de siempre: Red Bull a tope y la noche anterior sin dormir. ¡He de mantener mi esencia! En cuanto a contenido, me alegra decir que no había gran cosa con mucha dificultad para un IQ de la UGR. Quizá requería demasiado estudio de memorieta, de ese que no nos gusta nada. Ya os contaré el resultado! (o no...)

  En fin, como veis estoy cada vez más a gusto en terreno germano, al menos en la parte este (ya hablaremos de ese tema). ¡Espero no acomodarme demasiado!! Y sigo buscando sitios encantados para enseñar al que se quiera venir a pasar unos días a Brandenburg :)

  Ya no digo cuando, pero nos vemos en la siguiente entrada, en la que os contaré todos los detalles de mi visita a la preciosa ciudad de Dresden. Liebe Grüße!


5000 

Seguro que no os acordáis de que al llegar a las 1000 visitas hicimos un vídeo conmemorativo. Y os prometimos que para las 5000 no os íbamos a defraudar. 
Viendo que la fecha se acerca, ¡ya tenemos evento pensado!

Para celebrar las 5000 visitas uno de nuestros seguidores recibirá 3 EXCLUSIVAS POSTALES TRIQS, originales de cada una de las ciudades en las que estamos de Erasmus. ¿Sois unos enamorados del correo tradicional? ¿Os gusta tener postales de todos sitios? ¿Estáis un poco amargados y no queréis dejar que algún otro la gane? ¡Esta es vuestra oportunidad!

Participar es bien fácil. Simplemente rellenar el siguiente FORMULARIO con vuestro nombre y una frasecilla dedicada a nosotros para subirnos el ego.

Y, como también prometimos, los usuarios que han demostrado ser fieles seguidores de nuestras peripecias tendrán más posibilidades de ganar. (Aún podéis caernos en gracia si empezáis a comentar como Dios manda).
¡ Apúntate ya! El sorteo se realizará cuando alcancemos las 5000 visitas.


BTW... el futuro ganador del concursazo de las 5000 visitas ya puede ir pensando si quiere una postal de Cottbus o de Berlín. ¡No lo dejéis pasar!

2 comentarios:

  1. Como mola tu gramola!!
    Me ha gustado un montón tu entrada de hoy, aunque ya sabes que en día sagrado no se debe trabajar! =P

    Espero que aprendas a cocinar alguna de esas supercalóricas especialidades alemanas y nos pongas cebaditos, coloraditos y con un bigotón rubio como es debido!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose! me alegro de que te guste! Y lo de trabajar en día sagrado... qué te voy a explicar a estas alturas!! Lo de cocinar...todavía tengo que luchar para que la tortilla española salga decente...asi que me queda un rato para cocinaros lo demás!! Besotes!

    ResponderEliminar