viernes, 30 de noviembre de 2012

Le week-end à Amsterdam




Hola queridos lectorcillos!!!!!

Vuelvo a fallaros una semana más, esta vez porque el viernes estuve en Ámsterdam, todo a su tiempo, ahora os cuento.

La semana que me he saltado fue buena aunque nada de locos. El viernes fue uno de esos viernes medio locos, con una pequeña fiesta en el pueblecillo de al lado, que está pegado a Compiègne y se llama Venette. No os asustéis, está aquí pegado, basta con cruzar un puente, y como se puede ir a pie, allí que fuimos un buen grupo hispano 20 minutos andando siguiendo el rio, con mucho frío, a oscuras y con algo de niebla…perfecto guion de peli de miedo americana, pero conseguimos llegar y volver sanos y salvos. Bueno….todos, todos… pues no. Solo decir que conocimos a los bomberos de Compiègne y no son precisamente esos de los calendarios, desgraciadamente para algunas de las presentes.

Quiero dejar una curiosa pregunta en el aire para mis queridos lectores: ¿Qué hacen/tienen en común en Compiègne Darth Vader, Freddy Krueger y Jason?

Disculpad, Drácula es un acoplado en esta escena

El resto del finde y semana pasaron tranquilos, ya una vez terminados todos los medianos/parciales, os podéis imaginar lo que hice básicamente. Aunque si debo decir a mi favor que estoy de nuevo haciendo deporte, salgo a correr, pero no a horas muy corrientes. Mis compis de piso piensan mal de mí, soy un bicho raro español que sale a correr a las 10 y media de la noche, pero no es mi culpa, es eso o salir solo.
Y todo eso con los preparativos de por medio para ir a mi viaje a Ámsterdam, tampoco es un quebradero de cabeza que digamos: un saco de dormir, la cámara de fotos y una mochila para un finde XD.

Los que conozcáis esta ciudad ya sabéis lo que os puedo contar, y los que no, os aconsejo fuertemente que vayáis. Todo empieza el viernes tras las 4 horas de clase seguidas, (la vez que más rápido se me han pasado) pillamos el bus y nos ponemos en camino, con una increíble parada en un pueblecillo de Bélgica para visitar una pequeña cervecería y de paso tomar algunas excelentes cervezas de 9º, todos felices!!!


SANTÉ!!!!!!!

Nos os quiero contar mucho sobre Ámsterdam (por cierto, me gusta la bandera de la city), porque tampoco puedes ver mucho en dos noches y un día. Una noche para salir de fiesta en una disco con música latina (véase reggaetón), y posterior paseo por el barrio rojo. Lo alucinante de este sitio, es que tiene más vida a las 3 de la madrugada que a las 4 de la tarde, supongo que es normal. Final vuelta al camping a dormir, no sin antes perdernos por las afueras de Ámsterdam. El día siguiente tuvo su paseo en barco, por los bonitos canales y un frío de mil cojones, y más niebla por todas partes acompañada a veces de lluvia. Me encantó la ciudad, es preciosa, ya con las luces de navidad y todo, tiene un monton de cosas para visitar que desgraciadamente no nos dio tiempo. Y ese olor tan peculiar en el ambiente…











La última noche de guay en el comedor del camping, diversión asegurada jajaja. Y Domingo (de resurrección?) tiramos para Brujas (curiosa nuestra traducción), con una visita a la velocidad de la luz: 2 horas para comer y turistear. ¡¡¡¡¡¡Que rico el chocolate!!!!!! Es una ciudad muy bonita, plagada de turistas (mucho español por todas partes, ¿Dónde está la crisis?), con un ambientazo navideño desbordante y muy acogedor, lo flipé con la pista de patinaje que tienen montada en la plaza grande. Una cosa mala del lugar: Apesta! Pero se compensa con el rico chocolate que venden.

Maravillas que puedes encontrar en Brujas, esto no es nada.

Y de vuelta a Compiègne para afrontar una semana algo agobiante ya sin exámenes, pero cargada de trabajos, todos ellos en grupo. Poca cosa más, sigo corriendo a horas desconcertantes, pero el frío es ya bastante jodido, así que toca abrigarse bien. Aquí no nieva (cosa que si ocurre y bien en España), pero por la mañana temprano esta todo con una bruma terrorífica y todo congelado bestialmente. Mención especial para una nueva cocinera que nos alimenta tras nuestras carreras nocturnas; valoración: progresa muy adecuadamente, ya alcanzó el nivel 3 en tortillas variadas. Gracias Laura!

Esto es todo, solo anunciaros que la asociación Erasmus nos ha organizado otro viaje para dentro de dos semanas a Estrasburgo, para ver el supuesto mercado navideño más bonito de Francia.

A cuidarse, que hace frío!! Un abrazo para todos!

P.D.: Doy gracias señor por estos mantecados y demás surtido navideño que voy a disfrutar, enviados por un ángel. Amén!

2 comentarios:

  1. Pero qué guapo está mi Josuuuuu!! Cuando nos veamos no me voy a poder resistiiiiiir Jejejeje

    Espero que compraras un pingüinillo de esos o algo, parece superbarato y superbueno! Aquí con 4 euros de chocolate lo mismo te compras una tableta normal y corriente =P

    Siempre me dejan tus entradas con ganas de más, así que haré lo posible por ir a Ámsterdam, así tenga que echar 12 horas en un autobús.

    PD: menos gracias al señor y más al cartero!!

    ResponderEliminar
  2. Wuau!! qué chocolates!! a mi eso fue de lo que más me gustó cuando tuve la oportunidad de ver Brujas. Amsterdan es una ciudad preciosa, me alegro de que hayas podido hacer ese viaje.
    Y sí, aquí ha nevado ya!! por lo menos en mi pueblo, pero no pudimos disfrutar mucho de la nieve porque duró poco rato a pesar de que hace un frío...
    Ánimo con los trabajos, que ya queda poquito, y Bon Appétit!

    ResponderEliminar