viernes, 16 de noviembre de 2012

La semaine des médians


Bienvenidos triqueros!

Nueva a entrega a tiempo!!! me alegra poder decir eso.

Parece que ya había perdido la costumbre de los viernes, pero tranquilos que vuelvo a empezar con un viernes loco, ya típico de Compiègne. Un viernes que empieza como cualquier otro en el Pic’Asso y termina a las 4 de la madrugada en el piso de los mejicanos.

Logo Pic'Asso

Evidentemente entre medias hay una serie de aventurillas, todas ellas inesperadas. Que estás en el Pic y te aburres? No pasa nada te vas a una super fiesta, y al llegar te das cuenta de que aun no ha empezado y no se sabe ni si tendrá lugar esa noche. Que no cunda el pánico, hay una pequeña reunión con cerveza en un piso de venezolanos, pues allá que vamos guiados por un personaje maño que montado en su bici (véase trasto de hace 50 años sin frenos pero con retrovisor) nos deja tirados en un momento preciso, perdidos y sin saber donde se encuentra el piso. Después de mucho llamar y amenazar, desgraciadamente este muchacho te pregunta si “quieres anales” por teléfono (parece que el afectan los exámenes de esta universidad). Finalmente vuelve a por nosotros, pero curiosamente sin bici, sin abrigo, con un vaso en la mano y con muy poco sentido de la orientación. Se me olvidó decir que todo esto sucedía mientras llovía. Ahí va todo el grupo deambulando de noche en zona desconocida, y el señor sin orientación ni vergüenza preguntando a todo el mundo (coche de policía con 5 agentes incluido), hasta finalmente dar con el piso perdido. Agradable y tranquila reunión, pero nos faltaba algo, así que decidimos retomar nuestra aventura e ir a otra fiestaca de alemanes. No se sabe porque, pero tomamos el camino más largo posible (de turistas por Compiègne), sin parar de llover, y con Héctor (maño sin sentido de la orientación) intentando atropellar al grupo con su bici de última generación. Guay! Llegas a la fiesta y………. se acabó. Aquí la gente a la 1h30 ya recoge el chiringuito. Entonces ya cada uno pa su casa y a dormir? Pues no! Es cuando nos recogen los mejicanos y nos dan cobijo, comida, y mucha diversión. Por cierto, esa noche nos soltaron a Héctor y a mí el piropo más raro que me han dicho en mi vida (tampoco han sido muchos XD): “me gusta tu passé composé.”, curioso… Última anécdota de la noche: al salir de casa de los mejicanos no éramos capaces de situarnos bien, solución esperar a que un móvil muy lento nos diga pa donde debemos tirar, cabezonerías de un maño que te hacen pasar frío cerca de 10 minutos.

Finde de estudio, interrumpido por mi casero que le dio por venir el domingo, soltar un sermón sobre la limpieza, y empezar a limpiar todo: el filtro del lavavajillas, la cocina, el baño, el lavabo… Y estaba limpio todo, pero es lo que tiene el negocio inmobiliario, hay mucho interés por vender y sacarnos a nosotros  de en medio. Cuando nosotros entramos el piso no estaba en las mejores condiciones, que digamos. Nosotros lo hemos mejorado, y ahora nos viene con esas y en plan mezcla-fusión Mary Poppins y arma dedestrucción masiva contra las bacterias (quería poner limón por todas partes, en serio). Como es de esperar, las visitas ya han empezado y faltan 3 meses para irme.

Pues eso, finde sin más que estudio, de cara a afrontar la dura semana que se me venía encima con 3 exámenes parciales, “médians” como los llaman aquí. Uno de inglés, otro de francés y uno de frío industrial.
Como podéis imaginaros, la semana no fue muy distinta del finde, todo estudio. Aunque con una fantástica cena y noche divertida entre españoles. Que fabulosa cena pudimos disfrutar ese día, una deliciosa crema de verduras que te hace sentir como que estás en una nube, cálida y caliente, tu paladar se regocija y te pide más de esa exquisitez casera. Y una rica ensalada, que hace que las nubes se aparten, y baje el mismísimo Dios para degustar un manjar que no se encuentra ni en el propio cielo. (Estas palabras están dedicadas a mi cocinera Nat).

Esta semana, así algo más particular, es que ya retomé mi labor como profesor de apoyo en castellano XD.
¿Cómo fueron los exámenes? El inglés, dado mi nivel… mejor ni comentar. Sólo decir que el listening me mató, me enteré de que iba, pero no supe responder a las preguntas. Ei!! Iba sobre el experimento desarrollado en este vídeo, algunos ya lo conoceréis, es un juego mental.



El de francés, ni estudié, básicamente porque no tenía ni material para estudiar algo. De modo que queda el de frío industrial, examen raro donde los halla. Llego y veo que toda al peña saca los apuntes de clase, pregunto y me dicen que está permitido, pues no decía eso de "Allí donde fueres haz lo que vieres", eso hice. Resulta que el examen es lo mismo que haces en clase, cambiando dos datos que te obligan a recalcular todo, pero tienes el mismo delante. Entonces solo se trata de rehacer lo que tienes delante de los ojos y ya hecho en clase, pero con la mitad de tiempo. Es entonces una carrera a contrarreloj, no es un examen. Curiosa manera de examinar tienen algunos por aquí.

Señor@s, así termina una semana más, está llena de agobio y ansiedad.

AAAAAHHHHH!!!!! Se me olvidaba!!

Me voy a Ámsterdam y Brujas la semana que viene, al final aplazaron el viaje por falta de gente, de lujo para mí! Es desde el viernes hasta el domingo. La semana que viene puede que escriba por adelantado, o no, ya veré.

Un abrazo fuerte a todos, está vez he sido más pesado (y malvado JAJAJAJA)

Soy marvao!!!!


5000 

Para celebrar las 5000 visitas uno de nuestros seguidores recibirá 3 EXCLUSIVAS POSTALES TRIQS, originales de cada una de las ciudades en las que estamos de Erasmus. ¿Sois unos enamorados del correo tradicional? ¿Os gusta tener postales de todos sitios? ¿Estáis un poco amargados y no queréis dejar que algún otro la gane? ¡Esta es vuestra oportunidad!

Participar es bien fácil. Simplemente rellenar el siguiente FORMULARIO con vuestro nombre y una frasecilla dedicada a nosotros para subirnos el ego.

Los usuarios que han demostrado ser fieles seguidores de nuestras peripecias tendrán más posibilidades de ganar. (Aún podéis caernos en gracia si empezáis a comentar como Dios manda).

¡ Apúntate ya! El sorteo se realizará cuando alcancemos las 5000 visitas.

¡Un abrazo!

3 comentarios:

  1. Yo he visto esa bici!! jajaja aunque de lejos, y es cierto, con su espejillo y todo.
    Puedo decir que Compiègne es un sitio bonito de verdad, pero creo que lo mejor de tu Erasmus sin dudad es la compañía (mándale besos a Nat, Ángela y Laura de mi parte porfi)
    Por fin acabaste esos exámenes! y seguro que te saldrá todo bien, así que a celebrarlo con otro viernes loco.
    Un abrazo aventurero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Pole!
      Cierto, tu viste el trasto! jajaja
      Les doy recuerdos tuyos cuando las veo.
      Y ahora porfin, libertad. XD

      Eliminar
  2. Duuuuuulce libertad!!
    No te quejes tanto que te pegas unas buenas fiestas alliiiiii.
    Un abrazo desde Manchester ;)

    ResponderEliminar