viernes, 23 de noviembre de 2012

Prost!!!

  Hola campeones!!!

  Que tal la semana?? La mía muy ajetreada!! Han pasado pocos días pero tengo mucho que contaros!

  Empezamos por el pasado viernes, del que quiero destacar ¡mi primera experiencia en un cine alemán! De esto que estás tirado todo el día, sin saber que hacer, agobiado ya por la tranquilidad del comienzo del fin de semana y dices: ¡A la porra! ¡Vámonos aunque sea al cine! (por supuesto pasando antes por Rewe para pillar chocolates de contrabando). Bien, estuvimos en el Weltspiegel de Cottbus, que es un antiguo teatro reformado y convertido en cine. Es muy cuqui y espacioso, lo malo es que no nos tocó la sala más molona, sino una más normalita. Lo que más me llamó la atención es que puedes entrar con bebidas alcohólicas, incluso con una copa de vino.

  En cuanto a la peli, elegimos "Atlas Cloud", que en el trailer se veía super interesante. Pero claro, no contemplé el pequeño detalle de que la peli sería en alemán, y tener que estar pendiente de flashbacks, deja vús y karmas durante tres horas iba a ser demasiado trabajo. Así que sólo os puedo decir que se veía chula y divertida, porque los mismos actores hacían más de cuatro personajes cada uno, pero la verdad es que no entendí la trama :( Espero no dormirme otra vez cuando la vea en español (oops!).

  El sábado llegó mi tan esperada ¡visita a Dresden! Las dos horas de ida y de venida en tren valieron la pena. No me imaginaba que fuera una ciudad tan llena de encanto. Está llena de monumentos (de piedra y de carne y hueso,ejem...) y de diversos museos. El edificio más representativo de Dresden es la Frauenkirche o "Iglesia de Nuestra Señora", que fue completamente reconstruída después de la Segunda Guerra Mundial. Lo que más me llamó la atención fue su interior, todo pintado con unos colores pasteles poco característicos de un edificio religioso (a mi inculto entender), y poco cargado de esculturas. Y las vistas desde la cúpula eran una pasada, a pesar del viento polar que atacaba por allí:






  Otro indispensable del casco antiguo de Dresden es el Zwinger, un complejo de preciosos edificios, reconstruidos también después del bombardeo. Aunque en principio constituía una fortaleza, fue remodelado hasta convertirse en el lugar de las galas de los poderosos. Tiene un amplísimo patio, y en cada edificio hay una exposición, como la del zoo de cerámica :)


  El domingo siguiente fue totalmente relajado, con un paseo por los alrededores nocturnos de Cottbus, con el que descubrí, que no importa que estés en medio de la nada, siempre encontrarás un sitio para pedir cerveza, más o menos salubres, pero eso ya va en cada uno. Y terminamos en un rústico restaurante dentro de un arco-torre del centro, ¡cenando a las 7 de la tarde! Ejemplos de detalles que enamoran (además de los precios para estudiantes):

  El lunes, martes y parte del miércoles se resumen en rutina, papeleo, trámites y búsqueda de edificios fantasma. ¡Ya estoy más cerca de mi visado de verdad! Rezad por mí, creyentes.

  La noche del miércoles fue sin duda una de las mejores en Cottbus. Se trataba de una quedada espontánea en casa, con algunos amigos, antes de la correspondiente fiesta de la Uni de los miércoles. Las cosas improvisadas en esta zona no suelen resultar muy bien, la gente te suele decir que no le has avisado con tiempo, que tienen planeado nosequé desde hace un mes...etc. ¡Pero esta vez salió genial! De repente eramos unos 20 guiris en el piso charlando y jugando alcohólicamente. Llegó un punto en el que me puse a hablar español ¡y la gente me entendía!! Lo mejor de las flat partys, es que cuando ya está la gente a tono, tienes la excusa de la uni party para echarlos de tu casa. Y así procedimos.

  La fiesta en la BTU era una de las mejores, la Viva la México party, con música "latina" y chupitos de tequila a 50 céntimos. Y lo que la hace la mejor fiesta del mundo mundial: polo flash gratis!! ¿Por qué no se le ocurrió a nadie antes??? Aquí os muestro los resultados:



  
    Bueno, espero que os haya interesado mi semana, y que valoréis mi enorme esfuerzo por ponerme al día con el blog, que os lo merecéis, vidas mías!!! Nos vemos en la próxima entrada, y seguid intentando participar en el concurso , a ver si cuela! Bis dann!!





2 comentarios:

  1. Cada vez me gustan más tus entradas!!
    Aparte de aprender mucho, lo que cada vez me queda más claro es que pillé la ciudad erasmus más descorazonadora del mundo. ¡¡¡Aquí no hay nada por 50 céntimos!!!

    Me alegro de que lo estés pasando tan bien. Un besoteeeeeee.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaa que carilla frio tiene mi alfon!!!!!!!

    Ole esas fiestas grandes!!!!

    ResponderEliminar