jueves, 16 de mayo de 2013

Komisches Wochenende

Hola mis queridos!!

Que tal va todo??? Seguro que con el buen tiempo que estáis teniendo por allí, más que bien! Como os prometí en el anterior post, esta última semana dí lo mejor de mí para contaros grandes aventuras, aunque no todo funcionó a la perfección...

El pasado miércoles a pesar de mi apretadísimo horario, conseguí  hacer un hueco para irme con los de siempre a echar unos billares (cada vez soy más mala) y luego dejarme la piel en el futbolín, el cual conseguimos hackear para jugar de gratis. No alargamos mucho la noche porque todos teníamos planes para el día siguiente: festivo dedicado al Christi Himmelfahrt para los más religiosos, aunque para el resto del país es más conocido como el Männertag, día en que los hombres hacen "cosas de hombres". Generalmente cogen las bicis y se reunen en el río para pescar y beber cerveza hasta morir. Obviamente es algo injusto para las mujeres... la pequeña ventaja para nosotras es que el día del padre está incluído aquí, y nos ahorramos el regalo, que se da por hecho que es su plena libertad por un día. Aunque nosotros, en nuestra constante lucha por la igualdad, planeamos algo diferente, que podría haber marcado uno de los mejores días de mi vida: ir a remar en canoa a Lübben...


Pero como nuestro colega Murphy nunca nos abandona, la noche anterior comprobamos el tiempo, y vimos que nos esperaba una tormanta de la leche. Así que con todo el dolor de nuestra alma tuvimos que abortar el plan. Para máxima irritación, al otro día sólo cayeron unas penosas gotas. Moraleja: manda a tomar por culo a los meteorólogos porque son unos pesimistas  nunca mires el tiempo. ¡¡Pero no os preocupéis que volveremos y conquistaremos!!! El plan B consistió en ir a visitar Potsdam, capital de Brandenburg, pero Murphy todavía tenía ganas de juerga y bloqueó la línea de tren que nos iba a llevar...



Ya de "verloren zum Fluss" (perdidos al río), optamos por bajarnos en Zoologischergarten (Berlín) y dar un laaargo paseo por una de las zonas más pijas de la capital, con visita incluída a la "Neue Kirche" en el memorial Kaiser Wilhelm, una capilla digna de una peli Sci-Fi. He aquí algunas fotos:




El viernes tocó vuelta al trabajo, compensada con una burguer en Friedrichstraße para ponernos al día con Bobby, y vuelta a casa pronto, que había que preparar muchas cosas para la excursión del sábado. La oficina internacional de la Uni organizó una visita a Neuzelle, un pueblito a una hora de Cottbus en dirección este. Allí visitamos su ancestral Brauerei (fábrica de cerveza) producida originalmente por monjes bajo el eslogan "Ora e labora", considerando la cerveza su única diversión. La visita guiada terminó con una cata de dunkel Bier, Apfelbier y Pilsner. Suficiente para seguir contentos el resto del día :)



Después de un paseo alrededor de su lago de cuentos, nos reunimos todos para hacer un Potluck o pic-nic internacional. Mi tortilla desapareció en cuestión de segundos, y todo lo demás estaba riquísimo, había comida de todos los rincones del mundo. Por cierto, si un hindú os dice que su comida está "un poquito picante", NO OS ACERQUÉIS!!! A mí todavía me arde la lengua por haberla probado.



Seguimos con una sesión de fotos y tiramos para el monasterio y su catedral anexa. La catedral nos resultó bastante impresionante, distinta de lo que se ve por aquí normalmente, con un fuerte contraste de blancos y dorados y recargada por doquier. El monasterio no me pareció nada especial, la verdad sea dicha. Y con esto y otra caminata de vuelta a la estación concluyó la excursión. No estuvo nada mal por 5 pavos!!




El tren fue el punto de reunión para la planificación de la noche... que para variar distó mucho de la programación inicial. Quedamos con Dorota, Michael, Sina, Moi y Petty en la Uni, llegamos en bici y con cerveza en mano como auténticos guiris, antes de las 23:00 para que nos dejaran entrar gratis a la party de turno, y ¡oh tropiezo del destino!, ninguno se acordó de marcar "asistiré" en el evento de Fb correspondiente, por lo que nos querían cobrar 8 leuros. Así que después de intentar todas las formas de colarnos fallidamente, fuimos en busca de otra opción, cosa limitada en esta ciudad. De repente alguien escucha algo sobre una fiesta en la laundry (sótanos de las resis), y para allá que vamos en busca de amigos nuevos, y resulta que ¡oh, jódete destino! ¡era una fiesta de cumpleaños doble de nuestros amigotes los hindúes!!! Entrada libre, cerveza gratis, música molona y súper buen rollo! Las lavadoras nos valían de barra y tarima si hacía falta. He de destacar la amabilidad de estos chicos y sus enormes sonrisas, porque si se cuela en mi fiesta de cumpleaños un grupo de frikis como el nuestro y se beben la birra por la cara, los echo a patadas!! Por cierto, ¡mil felicidades Raghu y Sai!!!

Rematamos la semana con un domingo resacoso con un desayuno eterno, animado por la tarde, cuando nos reunimos con gente de la Uni ¡para practicar un Flashmob!! Pero SHHHHHH!! Que es una sorpresa :)
Aunque los pasitos de Michael Jackson se me están atravesando más de la cuenta, creo que nos vamos a divertir un montón si al final sale bien. Y si después del entrenamiento Moi nos agasaja con té iraní y pastel de frutas a un turco, una taiwanesa, un macedonio, dos alemanes y una argentino-española, lo único que nos queda es contar chistes!!!

Menos mal que he dicho bastante del fin de semana largo, porque de lo que llevamos de semana no hay nada destacable. Pero no os preocupéis que mañana a las 11:30 comienzo una nueva experiencia, si queréis saber de que se trata tendréis que volver por aquí!!! Muajajajja!! Bis dann!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario