lunes, 10 de diciembre de 2012

Christmas lights

¡Hola carrasquillófilos!

Si sois fervientes seguidores de mi blog recordaréis que la semana pasada me hallaba embarcado en una dura cruzada para que el día anterior a la entrega de proyecto no me tuviera que quedar hasta las 4 de la mañana en la biblioteca de la facultad como la vez anterior.
Pues bien, misión cumplida. Me fui a las 7. De la mañana, sí.

No sé cómo aguanté despierto.

No me creáis tan ingenuo. Aunque lo de las 7 no me lo esperaba, sabía que por mucho que trabajara y trasnochara, el jueves tocaba pringar. Así que durante la semana no renuncié a los pequeños planes que surgían ante mi. Y destacó especialmente la cena con mis compañeros de la clase de inglés.
Cada uno nos dedicamos a cocinar algo típico de la tierra. Desde España, tuvimos carne con pimientos, tortilla de patatas y otras tapas de categoría cortesía de los valencianos, y salmorejo y berenjenas a la miel de un servidor.
Las francesas nos deleitaron con baguettes, quesos surtidos que jamás había probado, vino tinto y una quiche lorraine, que no se exactamente lo que lleva pero que me dio igual porque estaba para morir de placer allí mismo. El premio al mejor postre se lo llevo nuestra compañera alemana con "a christmassy german dessert with Lebkuchen and Spekulatius". El nombre me lo acaba de decir ella con su propia descripción en inglés. En español sería algo así como "un postre alemán navideño con lebuchen y especulaciones", aunque puede que la traducción no sea correcta porque de alemán ando pegado.

¿Para qué os voy a dar tantos detalles cuando podéis ver el resultado por vosotros mismos?


¡Estas son las cosas que hacen una noche en vela sea más llevadera!

Pero el viernes, tras llegar a casa y dar los buenos días a mis compañeros de residencia, me fui a la cama con la seguridad de que a partir de ese día iba a disfrutar de lo que me quedaba en Londres.

Así que el fin de semana no he parado.
El viernes por la tarde-noche, un concierto gratuito de los Fitzroy6. Suenan muy bien y los podéis contratar para la boda (aunque no le llegan a la suela de los zapatos al Cuarteto Meyer). Hasta me dan comisión si les consigo negocio, ¡así que ya sabéis!

Tuve que abandonarlos para recibir en Victoria Coach Station una gran visita con la que pase un fin de semana enorme.


El sábado pateo de los grandes, como ya es costumbre (casi 20 km, calculado con Google maps).
Aviso a navegantes, si queréis venir a Londres conmigo de guía tenéis dos opciones:
a) Entrenad duramente el caminar antes de aparecer por aquí.
b) Pagadme el billete de metro para el todo el día.

Tower Bridge, Tower of London, Monument, St Paul's Cathedral (con rodaje de peli incluido, Thor II. No veáis los super efectos especiales y lo que arman para grabar a un chino asustándose), Thames, Convent Garden, Trafalgar Square (con concierto de villancicos), Admiralty Arch, Horse GuardsBig Ben, Houses of Parliament, Leicester Square, tienda de M&M's, Picadilly Circus, Soho, Regent Street, Carnaby Street, Oxford Street, Hyde Park, Winter Wonderland... y terminamos el día con una cervecilla o sidra en el bar de la facultad. Lo mejor de lo último fue encontrarnos ahí a dos de mis compañeros de resi, que cuando beben son bastante más sociables. Lo peor, los elementos que cayeron en la noche de karaoke. Worst singers ever.

Como habéis podido ver en las fotos, que he intentado elegir actualizadas, las luces de Londres son bastante llamativas. Y es que la navidad aquí se la toman muy en serio. Las cafeterías tienen sus propios cafés navideños con vasos especiales, los supermercados bullen con productos de la época, McDonald's tiene su propio menú festivo, todos se compran jerseys navideños (de gusto cuestionable), hay conciertos de villancicos, regalan dulces típicos navideños...
Sería demasiado contar aquí todas las cosas que se ven, pero os contaré una especialmente llamativa.
Oxford Street es una de las calles más conocidas de Londres. No tiene nada de particular salvo cientos de tiendas. Esto es suficiente para que el encendido del alumbrado de la calle fuera todo un evento que contó con la presencia de Robbie Williams. ¿Y en qué consiste el alumbrado este año? En publicidad.
Sí amigos, Marmite, un producto cuya descripción es bastante desagradable pero que viene a ser una salsa saborizante está en las luces con su famoso eslogan "love it or hate it" (ámala u ódiala). Y podemos ver, por ejemplo, a Santa probándola y vomitando a continuación (sí, se mueven). Por lo visto aquí el marketing es bastante raro, pero por ahora no me voy a comprar ningún bote.

Sigamos después de este largo paréntesis.

El domingo fue algo mas tranquilo, fuimos a ver el cambio de guardia en Buckingham Palace. Es muy largo, hacia mucho frío y con tanta gente no se veía demasiado bien, pero es de esas cosas que hay que hacer cuando uno esta en Londres, ¿no?
Luego, mientras mi invitado disfrutaba de los mas importantes museos de la capital, yo tenia unos negocios que arreglar con mis compañeros de piso: ¡¡comida de navidad!!
Gracias a Dios, la organizadora está un poco arruinada también y no fue demasiado caro. Poco mas de el doble de una pinta en un bar. ¿Es barato comer? No, es muy caro beber en un bar.


Lo de "bueno, la cerveza es cara, pero al menos me llevo un vaso" es un argumento que va perdiendo fuerza exponencialmente. La variable independiente en este caso es el contenido monetario de mi cartera.

Esto es todo por ahora. Prometo que esta semana la aprovecharé para dejaros una entrada que merezca la pena. Por cierto, no puedo asegurar que esa entrada salga puntualmente el lunes, pero prometo hacer lo posible. No os asustéis, tengo una razón tremendamente buena esperándome.


LONDON QUIZ

Queridos y queridas seguidores y seguidoras. ¡La foto de hoy es un poco cotilla!

Sí, probablemente sea la última antes de la entrega del esperado trofeo, así que es chunga de verdad. ¿Dónde está esto, queridos amigos? Y de hecho... ¿qué demonios es esto?


¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Pero mira quien fue a verte!!! arrrggg que envidia me dais jajaja pero es de la buena. Ya mismo vendreis a visitarme a mi, jupiii!!!
    Por cierto, esta vez el London Quiz te lo has currado, parece difícil de verdad.
    Otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  2. Ufff, al fin he dado en el clavo, o eso creo. Es un ejemplo de las "Seven Noses of Soho". Aparecen en varios edificios de Londres, la National Gallery entre otros, la verdad es que no sé ésta dónde será. Se crearon en 1997 pero no sé para qué, supongo que arte contemporáneo, quizás así había mayor conciencia del aseo personal. Por favor, doble regalo por esto. Gracias.

    ResponderEliminar