viernes, 21 de diciembre de 2012

Yo no compro pan


Hola queridos seguidores!!!!

Vuelvo a fallaros otra semana más, y aquí tenéis de un nuevo un condensado de dos semanas.

De la primera semana nada que decir de importante (tampoco me acuerdo de mucho XD), no hay viernes loco ni nada por el estilo, porque ese finde nos fuimos los Erasmus ESN a Estrasburgo. Es una preciosa ciudad navideña, con un enorme mercado de navidad que está montado por toda la ciudad. Encuentras lo que quieras por todas las calles, plazas y al lado de la Catedral; incluso una banda de estas tocando pasodobles en frente de la catedral. Todo está super relindo decorado, se curran mucho todas las fachadas de las casas. Lo malo: hace un frío de mil pares de cojones.

Catedral de Estrasburgo y mercado navideño

Plaza de la catedra









Después de mucho visitar y patear, comimos en un restaurante universitario con cerveza barata, y luego en búsqueda de algún sitio en condiciones para divertirse antes de volver al albergue. Acabamos conociendo a unos argentinos que nos llevaran a un bar apañado, y donde el camarero, también argentino, ha estado 8 años trabajando en el guejareño, ya medio chanero el tío XD.

De vuelta a Compiègne nos paramos a ver la Catedral de Reims, una copia de la de Notre Dame, por aquel entonces parece que no tenían mucha imaginación, aún hoy creo que siguen sin tenerla.

La semana fue muy muy tranqui, aunque con dos noches Pic. Una porque hacía mucho que no iba, y otra por el amigo invisible organizado aquí entre todos los extranjeros. Agradezco a Jony por el regalo que me hizo, me encantó! Otra cosa destacable de la semana es la visita que hice con una asignatura a una pequeña planta  de producción de Argón, Hidrógeno y Oxígeno, muy guapo todo por cierto, es de PRAXAIR.

Ahora bien, porque no os escribí el viernes? Pues porque tenía trabajo atrasado y tenía que acabarlo antes del finde, y me iba los dos días a París con JL (cumbre de algunos redactores de TRIQS), así que hasta las tantas currandillo.

Increíble finde en París visitando cosas que aún no había visto, y la ciudad con un aspecto muy diferente a mis otras dos visitas anteriores. Esta vez está todo ya decorado para las fechas en las que estamos, un montón de luces y puestos de Navidad por todos los rincones.
Jose os ha contado ya algo, yo añado algunas cosas: ya conozco el barrio chino de París (hemos visto cosas rarillas), he subido al arco del triunfo y unos tipos del este no nos dejaron dormir. La que tenían liada esa noche en el “hotel”, en los pasillos, en las duchas…
Volvemos a Compiègne, no sin antes despedirnos del barrio chino y su curiosa fauna.

Ya aquí en el pueblo, yo con las últimas clases del año y JL de visita. Aunque he podido enseñarle cosas de por aquí, me hubiese gustado disfrutar más de la visita. Al menos ha podido conocer el Pic, el After Hours y la casa Wally; sitios de interés mundial.

Una vez que termina la reunión de redactores mi semana se compone de una cena mexicana muy rica para despedirnos, y una noche rara en la que voy a devolver unos apuntes y acabo jugando al flick up (o algo así).

Aprovecho para decir que estoy harto ya del tema del fin del mundo, la gente no sabe de que hablar. Menos mal que ya ha pasado, pero ahora habrá una resaca post-no-apocalipsis con miles de comentarios a cual más malo.

Siento no hacer hoy una entrada muy buena, estoy hoy muy indignado, cabreado, jodido, hasta los huevos… con lo bien que iba la semana. Los de la CAF me siguen pidiendo papeles chorras (de nuevo un certificado de nacimiento traducido) y me han cancelado el viaje de vuelta a Compiègne, una empresa que a los 15 días de realizar su primer vuelo se harta de trabajar y cancela todos sus vuelos, así esta España. Luego estas empresas reciben un buen saco de subvenciones.

Amigos, si todo va bien lo próximo lo escribo desde España, pero nunca se sabe (toco madera).

Un fuerte abrazo a todos.

4 comentarios:

  1. Josuéééé!!
    Leerte es de lo primero que he hecho al llegar a casa! Me ha hecho mucha ilusión tu mención, pero no adelantes acontecimientos que a mí aún me queda hablar de Francia.
    No te pongas celosón, en nada estarás tú también en casita con los que más quieres y te quieren, ya lo sabes! ;)

    Y tío, hasta yo estoy hasta los cojones de que te los toquen a ti. Eso solo debería hacerlo yo! XD
    Un abrazo muy grande y mucho ánimo, seguro que pronto encuentras la manera de llegar a gavacholandia!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa ciudad Estrasburgo!
    Tranqui Josué, eso de volver se arreglará como sea y si no te tendrás que quedar aquí... XD que noooo jajajaja, Verás como se soluciona.
    Te queda nada para estar en casa!! y vas a tener una Nochebuena fantástica.
    Besos, cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Guapo!! encuentras amigos en cualquier rincón del mundo, eres tremendo! Muy chula la entrada! Ánimo que aquí te esperamos, ya veremos como se vuelve!! besotes!!

    ResponderEliminar