viernes, 7 de diciembre de 2012

La neige!


Hola Hola seguidores!!!!!

Parece mentira, ni yo mismo me lo acabo de creer, estoy publicando dos entradas seguidas a tiempo.



Quizás se me hace raro tener que contaros solo una semana, pero no importa, sacaremos las mejores armas. Y creo que empezaré con otro viernes made in Compiègne, tan parecidos y a la vez tan distintos, con sus cosas. Esta vez sin Pic’asso, se inicia directamente la velada en casa de los mexicanos, donde curiosamente aún no hay casi nadie, y eso que yo llegaba ya 2 horas en teoría tarde. Tan raro que incluso el organizador, no llegó hasta aún 2 horas más tarde, pero no pasa nada porque teníamos a otros buenos anfitriones que supieron animarnos.

En poco rato se armó la gorda allí, empezó a aparecer gente a saco, de todas las nacionalidades. Música buena (algo de Mago!!!!), buen ambiente, ganas de fiesta, mucha marcha y diversión; incluso pude ver una “fuente” mexicana (así descrita por un español, que no soy yo). Como termina la noche? En casa de unos franceses apadrinados por argentinos, y jugando a truco argentino, bonito juego de cartas que tiene su variante española.

Y a lo que últimamente me he acostumbrado, gran viernes y finde tranquilo, de trabajos en grupos e individuales. Y en uno tengo que trabajar con un notas melenas que creo que no conoce la palabra champú ni acondicionador, ni que es; joder que ascazo, y encima quedamos en su casa, os podéis imaginar acorde con el tipo.

Menos mal que el finde terminó bien, viendo una buena peli en gran compañía “21 black Jack” en español subtitulada en mexicano, no coincide ni una mísera frase para decir “buenos días”.

La semana como se desarrolla? Pues con las mismas clases de siempre, y más quedadas para trabajos. Pero por cosas caprichosas, esta semana ha tenido su toque especial. Un martes de cena, fajitas para despedir a nuestra amiga alemana, que se nos va antes de tiempo por circunstancias adversas. Miércoles, apagón bestial en todo el vecindario (menso mal que me pilló entrando en el portal y no en el ascensor), y que hacer en ese momento? Una siestaaa!!! A las 8 de la tarde/noche jajajaja.

Ya tengo todas las notas de los medianos, y todo guay. Pero lo que me sorprende es que en uno de los exámenes ha suspendido la mitad de la gente, hay que ser torpe cuando tienes todos los apuntes delante, y te ponen lo mismo que en clase, pero con menos tiempo. Es que esta gente…

Y el jueves por fin Pic’asso, hacía ya a tira de tiempo que no iba, hubo  una divertida noche internacional dedicada a todos los Erasmus, y luego fiesta por el cumple de Silvia! Un beso y felicidades, hoy sigue siendo tu cumple!!!! Fiesta grande, por todo lo alto, con franceses borrachos liándola parda allá donde van, música güena, y ricos bizcochos de mi cocinera Nat, que ya sabe hasta que punto se relame el chocolate XD.

Con la cumpleañera y la cocinera


Y hoy viernes al fin, la tan esperada nieve!! Amanece todo blanco, blanquito. Lo curioso de este sitio, es que hace un frío de mil cojones, pero tiene muy poca altura, así que o baja la cota de nieve o la pintamos.
El caso es que si no nieva, con las heladas que hay aquí, las calles se convierten en verdaderas pistas de patinaje, hay que andarse con cuidado.

Desde mi cuarto

De camino a la UTC



























Señor@s, esto es todo por esta semana. Tengo las cosas preparadas, para el finde en Estrasburgo, salimos mañana bien tempranito. Y nos han avisado de mucha nieve, y -10oC
Un abrazo fuerte para todos!

3 comentarios:

  1. Ooooh que bonita la nieve!! y que gracioso estás con ese sombrerito :P
    Pásalo muy bien en tu viaje, tiene que ser impresionante ese mercado navideño y lo mejor la compañía, así que ha disfrutar del finde!!
    Un gran abrazo!!
    PD:Abrígate mucho XD

    ResponderEliminar
  2. Ahora me vas a tener que contar qué demonios es la fuente mejicana!! Espero que sea aún peor que la limusina francesa XD

    Siempre que hablamos nada más que me cuentas los trabajos pero poco de las fiestas!! Es que eres mu bueno y no me quieres dar envidia? Es que soy tan buen amigo que te sirvo como paño de lágrimas? Da igual la razón, pero tú sabes que a mí me gusta que me cuentes cosas en vivo y en directo.
    ...sobre todo cuando quiero distraerme del proyecto...

    Y no seas nenaza, que mucho más frío y mucha más nieve has vivido tú!! Un abrazooooo

    ResponderEliminar
  3. Guapo!! No sé por qué pero cada vez que leo tus post, me acuerdo de tu voz y las leo a mil por hora,jaja.
    El truco argentino es imposible de aprender, no te compliques.
    Me alegro de que tengas un grupazo de amigos tan cool y de que la lies donde vayas! Un besazoo

    ResponderEliminar