jueves, 11 de abril de 2013

Feierabend

Hola damos y caballeras!!

¿Cómo os ha ido la semana?? Espero que haya sido más leve que la mía, porque yo estoy para que me recojan con cuchara : p Bien, como os introduje la anterior semana, he tenido mi primera experiencia laboral en Berlín, la cual resultó un acto de explotación humana digna de siglos pasados. Y lo que en principio iba a ser una actividad por dos días se alargó hasta cuatro.

Todo comienza en la fría mañana del jueves, cuando tengo que encontrarme en un lugar no muy exacto con mi jefe, Herr Schmidt, y mi compañero Bobby. Mi compi y yo, dos pobres inocentes, somos conducidos hasta el puesto de trabajo en donde el acuerdo era que limpiaríamos ventanas. Dicho puesto era una casa casi terminada de reformar o "Baustelle", que se encuentra en un barrio residencial para berlineses con pasta gansa. Vamos, que lo que nos pusieron a limpiar era una jodida obra. Ya os podréis imaginar la ironía que esto conlleva. Y con limpiar, finalmente se referían a ventanas (altísimas, muy recomendables para perder el vértigo de un plumazo), puertas, escaleras, suelos y paredes. Los cuales se volvían a ensuciar en cuanto nos despistábamos, porque había trabajadores y reformas activas por doquier. Los dos primeros días fueron de locos, no había manera de que los currantes, el arquitecto y la señora de la casa se pusieran de acuerdo, y nos tuvieron de aquí para allá. Lo peor fue cuando Herr Schmidt nos mandó a trabajar al sótano, acompañados de su asistente Lin. Allí estábamos, un negrata, un chino y una sudaca sufriendo en cuerpo y alma la esclavización, arrodillados en el suelo limpiándolo con trapos, cual época colonial. Vaaaale, sobrevivimos. Pero manda huevos tal sistema tecnológico de limpieza a estas alturas. Los últimos dos días fueron un poco más tranquilos, pero laargos como el columpio de Heidi (ocho horas de curro más tres de viaje, con suerte). A última hora del lunes, mi jefe recurrió a mí para otra actividad, que consistió en la limpieza de escaleras de una comunidad. Me enseñó su súper método para hacerlo muy rápido, que se basaba en echar mucha esencia de naranja en el cubo de agua para que huela a limpio, y lavar las escaleras a toda leche, aunque quedaran casi peor que antes. En fin, yo me limité a imitar. Lo mejor era cuando escuchabas "Feierabend", que significa "fin de la jornada laboral", y todo el mundo se pira.

A pesar del cansancio y mis quejas, ha sido una grandísima experiencia, además de un curso intensivo de alemán de obreros. Y será aún más gratificante cuando vea mis honorarios en el banco : D Para colmo de bueno me queda mi súper amigo Bobby, un camerunés sumergido en la cultura don'tworrybehappy, que dará que hablar.

El domingo, único día libre de la semana para Mr Churri y para mí, dormimos hasta aburrirnos y luego salimos pitando a disfrutar del aire puro y de un sol que por fin empieza a ser cálido. Nos recorrimos Cottbus con las chachi-bicis y luego nos tomamos un súper helado en Eiscafe de Altmarkt, que parecía una cafetería de pijos, pero no, porque nos dejaron entrar.



Un día genial estropeado a último momento, cuando saliendo de alquilar un DVD, mi ennortado/apollardado/retarded adorable Churri me atropelló con la bici y me dejó la rodilla para el arrastre y mi bici sin campanita :( Menos mal que en la peli salía Colin Farrell para apaciguar mi disgusto.

Y el martes por fin, después de casi dos meses sin noticias de la BTU, ¡empezamos el semestre de verano!!!

¡Y con todas las pilas!! A las 7:30 de la mañana estaba una servidora en la primera clase de alemán. Esta vez no me echan ni con agua fría. Por la tarde empecé las clases del máster, que continuaron hasta el miércoles, aliñadas con un poco de tándem, que ya echaba de menos a Dominik. Hoy seguí con alemán y otro posible curso de conversación, y por la tarde toca un poco de deporte, para entrenar cuerpo y mente, ya que mañana vuelvo al curro sin fecha definida de finalización.

Así que no sé que me deparará el fin de semana, ojalá sea algo mega-divertido para contároslo el próximo miércoles o jueves. Vosotros estaos al loro ;) Bis dann!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario