jueves, 4 de abril de 2013

Frohe Ostern

Hola petardetes!!

¿Como estáis?? Supongo que sorprendidos porque ya me habríais dado por muerta. Pero aquí estoy, resurgiendo de mis cenizas, volviéndome a levantar después de cada caída, mirando siempre hacia adelante :)

Por si alguien le interesa, la excusa para esta baja tan duradera empezó por un fin de semestre que hizo desaparecer a todo universitario viviente. Y los que aún tuvieron el valor de quedarse, estuvieron bastante ocupados con las reválidas de fin de marzo. Así que había muy poquito que contar. Sólo algunas cervezas en Quasimono y las imperdibles ofertas en el Franky's de 2 x 1 en menús a las 17:00 y en cócteles a las 18:00. Por vuestro bien, nunca pidáis un "Zombie".

Anexo a este vacío apocalíptico nos encontramos mi huída a España por 20 días (qué mainstream!!), donde me he convertido en una completa española, con sus dos nombres y sus dos apellidos, como corresponde. ¡Y sin ninguna X !!Me encargué personalmente de destruir toda prueba de mi antigua identidad, incluso me he cambiado la imagen, ¡qué falta me hacía! Por supuesto He disfrutado en grande con la familia y los amigos, que nunca se sabe cuando se puede volver...





 Y la razón última de mi desaparición, y no por ello menos importante, es que aunque oficialmente sea hasta julio, puede que mi vida Erasmus y sus tonterías estén acabando. Con todos mis documentos en regla, vuelvo a ser la Alfon de siempre, inconforme con su vida y en busca de nuevas cosas que hacer y aprender, que ahora mismo se resumen en mejorar el deutsch y buscar curro. No os imagináis la cantidad de reglas estrictas que tienen los alemanes para un CV o una carta de presentación. Aquí no hay apenas lugar para la creatividad. Al contrario, cuantas más reglas tengas en cuenta, más profesional te muestras. Incluso para pringar en un restaurante o panadería. Ya que, como es harto improbable conseguir un puesto remunerado relativo a tu profesión sin el título, a lo que opto es a trabajos sin cualificación requerida. mañana empiezo mi primera chapuza en Berlín. Voy a estar dos días limpiando cristales. ¡Espero que no llueva!

Haciendo memoria para contaros algo nuevo, he de decir que desde mi vuelta todo ha seguido tranqui, y continuará así hasta que empieze el semestre de verano. ha sido una alegría reencontrarme con mis amigos iraníes, que nos agasajaron a Mr. churri y a mí con té y delicias de los más recónditos lugares de su país. Morí del amor con el bolso que me regaló Mina :)


Y para compensar un poco con el alemán, cenamos con los germanos Axel, Kevin y Mike en Route 66 de Berlín, otro dinner americano inspirado en los años 50. Abundan por aquí...

También recibimos la visita de Phil y Marleen, con el pequeño Liam, al que por fin conocimos! Me parece que va a aprender a jugar Catán antes que a hacer palmitas :p



Las Pascuas, más conocidas aquí como "Ostern", las pasamos con la Churri-familia en Silberberg, cuya chimenea se agradece infinitamente, porque la nieve no se va ni a tiros :( Aquí los días festivos van desde el viernes hasta el lunes tanto para currantes como para estudiantes. En cuanto a tradiciones, durante la semana se pintan huevos de colores y se cuelgan en los árboles como los adornos de navidad. Todo se ve muy colorido y animado para dar la bienvenida a la primavera, pero este año tardará más de la cuenta. El domingo los padres esconden chocolates y regalitos para los niños, que tienen que buscarlos por toda la casa al levantarse. El que nos encontramos nosotros fue difícil de esconder: dos sillas y una mesa para el balcón (verano llega yaaa!!!!). 

Y de paso heredamos una bici cada uno, que son más viejas que nosotros, pero para movernos por Cottbus ¡van que chutan!! Eso de que uno no se olvida nunca de cómo ir en bici es cierto. Después de 10 años sin tocar una, logré dominarla :) No obstante me llevé mi ostia de estreno en la nieve : p Y hablando de transportes, también tuve la oportunidad de conducir un coche por Cottbus. la experiencia no estuvo mal, pero si ya soy un peligro en mi pueblo, aquí con tanto carril ni os cuento.

Para completar la Semana Alemana Santa, nos fuimos a Frankfurt!!La historia es cierta, pero tiene trampa,jejejje. Hay dos ciudades con el mismo nombre en este país. Frankfurt am Main, que es la capital económica super cool, y Frankfurt am Oder, que es la pobretona de Brandenburg (donde fuimos). No tiene gran cosa, sólo vimos la Universidad y el centro comercial en la Frankfurt Turm. Me quedé con todas las ganas de cruzar el puente que conecta con Polonia, damn it!!

A la vuelta nos encontramos con uno de los castillos medievales, típicos de por aquí. Esta vez con sala de tortura incluida y espectáculo de hipnosis de caballos. Y allí, por fin señores, probé un Apfelstrudel decente. ¡Vaya manjar del cielo!

En fin, como dice Joselu, ya es martes. Sólo que en este caso ya es jueves. Espero que este post infinito compense un poco mis últimas ausencias. Intentaré estar aquí puntual el próximo miércoles, aunque entenderéis que si BASF o Bayer me contratan, quedaréis en un segundo puesto corazones!!! Bis dann!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario