martes, 30 de abril de 2013

Happy...

¡Hola carrasquillófilos!

¡Qué semana! ¡Qué emoción! ¡Cuántas cosas que contar! ¡Cómo intento engancharos para que leáis hasta el final de forma estúpida!

Momentazo de la semana. Tenía un examen el 29 de abril. Tenía tiempo. Por suerte, se me ocurrió comprobarlo, porque en realidad era el 25. ¡¡Bien!! ¡Estudio intensivo!
Pero no os preocupéis, el espíritu erasmus se adueña de mí y la mediocridad no me preocupa tanto. Entre otras cosas porque estas asignaturas ya las hago de sobra, por "diversión" y por aprender algo nuevo. Así que el estudio de "Diseño y control de reactores bioquímicos" fue ligero, superficial y salpicado de capítulos de la divertidísima y estúpida Modern Family.
La parte mala, se me está pegando el acento "inglés" de Gloria (Sofía Vergara).


En fin, los tres primeros días de semana se pasaron a lo tonto, sin ningún evento en particular, pero con uno siempre en la cabeza... Lo que he dado en llamar el "Birth... wait for it... dary!".

Si a alguien le interesa, que lo dudo, el examen fue muy bieeeen, contesté a toooodo y hasta me sobró tiempo (love you, mami!). Si alguien quiere una versión más fidedigna de la susodicha prueba, que me lo haga saber en privado.

Para una vez que cumple uno años en Londres, me monté una super fiesta. Casi 50 invitados, comida, skittles vodka casero, outfit nuevo y elegante y, después, fiesta española en un barco-pub de original nombre: Bar&Co.
Entre tanta cosa que preparar el principio del cumpleaños fue de infarto, recibiendo gente, acabando sandwiches y buscando tenedores, pero poco a poco todo se calmó y fue como la seda.
Todo el mundo acabó bien contento y satisfecho, ¡sobre todo yo con tanto regalo!

¡¡Gracias a todos!!
Los exámenes no perdonan a nadie y, por desgracia, muy poquitos de los veintitantos que se presentaron al principio pudieron seguir el ritmo hasta el lugar de dancing oficial. A ritmo de Estopa, sarandonga, Melendi, "volare uouo" y hasta Alaska, bailamos hasta que nos dolieron las piernas.

He tardado más en publicar por esperar a que me mandaran algunas fotos del cumpleaños. Las mejores creo que aún no las tengo, pero os dejo una pequeña muestra.

Después de una noche memorable, el día real de mi cumpleaños fue un remanso de paz y tranquilidad. Me levanté tarde, desayuné las exquisiteces que había preparado para mí solito y me puse a ver series, leer y descansar. Vale, reconozco que al final del día todo se volvió un poco deprimente, pero al día siguiente ya tenía plan para compensar.

Así que ayer, domingo, taché de mi lista una de las cosas que tenía que hacer aquí: visitar Brick Lane y toda esa zona de Shoredicth.
Para los que no están por aquí, Brick Lane es técnicamente una calle (¿qué esperabais?). Pero los domingos ponen un mercadillo de lo más cutre alternativo donde la gente vende cosas de 2ª, 3ª o (n^m)! mano. Algunas también son nuevas, todo hay que decirlo. Y eso sí, los precios no tienen competencia: libros 4 a 1 libra, ositos de peluche, cepillos de dientes, tiradores de cajones, lámparas de dentista, macs del año de la pera sin teclas, pendientes enormes hechos con sacapuntas o limones de plástico gigantes... Yo saqué en claro que si te vistes aquí, mejor no pises tu pueblo de nuevo. Vamos, ni medio Londres casi...

La gracia es que el barrio está decorado con las cosas más bizarras y fuera de lugar que puedas imaginar. Como estas:
Bicicleta con abrigo de punto, desnudo y una Barbie sin ropa.
"Gracias por tu sonrisa terapéutica"

Escena cotidiana con cabina a cm del suelo.
También en la zona visitamos un mercado de flores, donde se vendían 3 lirios a 10 libras, por ejemplo. La gente iba y se llevaba sus palmeritas, sus limoneros, sus azaleas, tulipanes... Todo muy bien puesto y muy lleno de gente.


La última parada del día (antes de una cerveza con conversación) fue el parque-cementerio de Abney, donde se rodó el video musical de "Back to Black", de Amy Winehouse:

Fue un día memorable. Gracias a M, M, M, N y A por hacerlo tan agradable. Y por los videos tontos de YouTube, por supuesto.

Solo me queda agradecer, aparte de a mis Londoners de prestado, a todos los que se molestaron en regalarme algo, por muy lejos que estuvieran. Seguro que se da por aludido quien debe.

¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Sólo te dejo una pequeña curiosidad... el verso de la sonrisa terapéutica está sacado de esta canción (que me encanta, por cierto): http://www.youtube.com/watch?v=XUym7n7fJTQ (1:23 para más señas)
    :)

    ResponderEliminar