miércoles, 17 de octubre de 2012

Na, Erstie??

  Hola bellas y bellos!!!

  Cómo os va por esas tierras cálidas?? Lamento teneros tan descuidados, mis medios comunicativos están aún limitados. Pero aquí estoy para compensaros! Buaf... dos semanas!! se me acumulan los acontecimientos!

  Bueno, aquí, a pesar de encontrarme en el paraíso anti-crisis, las gestiones son iguales o incluso peor que en España. Todo funciona muuuy lento. Para obtener mi carnet de estudiante una semana, para mi certificado de llegada, otra semana... para poner internet en casa... bueno, mejor no os lo cuento. Y lo peor es que cada oficina tiene su propio horario estrambótico. Ni están disponibles todos los días, ni lo están a la misma hora. Será cuestión de acostumbrarse.

  En cuanto a mi semana de orientación voy a decir poco, porque mis triqueros dejaron el listón muy alto. además de que pasé de venir algunos días porque hicimos reformas en el piso (ahora mi cuarto es naranja!). Puedo decir que me fue útil para interactuar un poco más con los germanos y conocer sitios que Roy no me enseña porque, como os he dicho ya, es un inculto de Cottbus.



 Como os decía, obtuve mi carnet de estudiante el viernes, y con ello mi preciado pase para viajar gratis por todo Brandeburgo. Ya no tengo nada que envidiarle a Josu, yo también me monto en el bus y me bajo en la siguiente parada :). Y además puedo ir a Berlín, así que como os podéis imaginar salí pitando para mi ciudad amada. Se tarda una teórica hora y media en tren. Pero sabéis que para mí vale la pena. Y la felicidad aumentaba por momentos al descubrir que en Alexander Platz había una mini October Fest, que me iba a curar la desilución por no poder bajar a München. este sitio es mágico, cada vez que voy me encuentro algo nuevo. Un montón de buenos recuerdos vinieron a mi mente, y por supuesto me pedí mi correspondiente Bratwürst. He aquí un par de imágenes:





  Obviamente no podía irme sin darme antes un paseo por Unter den Linen, que a pesar del frío, continuaba siendo impresionante. Berlín está incluso más bonito de lo que recuerdo. Y hay una tira de tiendas que ya he fichado para mostrarle a mis visitas.


  Ese mismo día a la vuelta a casa (con lluvia infernal y retraso del tren incluído), me esperaba mi primera fiesta universitaria oficial. Y no resultó nada mal! Primero fuimos a una "fiesta del pasillo" en una de las residencias en frente a la facu. Como buenos ratero, fuimos con Roy con las manos vacías, y (no me preguntéis cómo) nos pusimos hasta arriba de variadas bebidas espirituosas,mientras hablábamos una mezcla inglés-alemán, que hemos definido como Engleusch. Conocí a gente de todas partes y me reí muchísimo. He de decir que resultaba extraño ver a gente borracha por toda la residencia, cuartos y cocinas incluídos. Yo esperaba que de un momento a otro llegara la poli, pero por lo visto estos eventos son de lo más normal (en Sydney no lo intentéis que os echan del piso). Luego me enteré de que no todo es lo que parece, y que había una diferencia de clases. En los cuartos sólo estaban los conocidos de los anfitriones, en las cocinas los medio-conocidos y despistados como yo, y en el pasillo el resto de infiltrados. Total, que cuando ya no se podia estar allí dentro, nos fuimos para la "disco-uni" a rematar la noche.

  El sábado conocí a los padres de Roy, que vinieron a visitarnos. Son una familia adorable. Cualquier tópico sobre los alemanes que coincida con Frau y Herr Urban es pura coincidencia. Nos fuimos a la "Nacht der kreative Kopfen", que es un evento que organizan en Cottbus, en el que hay stands repartidos por toda la ciudad que te hablan de diferentes compañías que trabajan aquí. Incluía un autobús para ir de un stand a otro, así que aproveché para conocer las zonas secretas de Cb. Y por la noche nos fuimos al pueblo de la familia Urban, sin olvidar pasarnos antes por die Jungle, una casa-bar en medio de la nada donde seguimos celebrando el Oktober Fest hasta las 4 a.m. Pasamos todo el domingo en Silberberg, y a pesar de ser un pueblo de unas 15 casas, tiene mucho encanto, y un helicóptero!!



  Sobre esta semana, sólo comentar que han empezado las clases, y que me hacen venir a las SIETE Y MEDIA DE LA MAÑANA!! Nadie quiere entender que soy Erasmus :( Lo bueno es que en las clases estoy conociendo a gente de todas partes, sobre todo asiáticos (no podía ser de otra manera). Y mis profes son todos guapísimos!! Así no se concentra una!!

  La próxima semana os contaré sobre nuestra fiesta de esta noche: inauguramos el piso!! y luego reventaremos la noche en una nueva Uni-party. Un adelanto:


  Bis dann !!!


2 comentarios:

  1. Alfon qué fotos más chulas!!
    Sobretodo la última...XD Cuidate mucho por allí y ponte el chaquetón jajajaja Bis dann!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten!!! ya os contaré las consecuencias de la fiesta,jeje. Y si, el chaquetón y el paraguas siempre,jejej. Besotes!!

      Eliminar