lunes, 1 de octubre de 2012

Soy un novato

¡Hola carrasquillófilos!

¿Cómo os ha ido la semana? Espero que todo bien, aunque he oído que ha sido movidita por la madre patria, ¿no? En fin, aquí estoy yo para tranquilizaros y traeros aires nuevos, ¡que la semana ha sido intensa!

Aún las clases no empezaron (bueno, hoy ya sí, pero eso lo dejamos para más tarde), pero hay una especie de semana de introducción para conocer la facultad, que las sociedades hagan publicidad, que tengas tiempo para elegir las asignaturas... ¡y para irse de fiesta! Es lo que se llama la "freshers' week" o, en castellano, la semana de los novatos. Y como dijo un chico de mi pasillo "de eso va la semana de novatos, de no recordar la semana de novatos".


¡No os asustéis que no se me ha ido la olla! Como en todos sitios, he alcanzado el equilibrio cósmico. Por un lado, un grupo fantástico de españoles (y ahora una francesa también, pero no le vamos a hacer el feo de echarla) que saben divertirse conociendo Londres. Y por otro lado, los ingleses (o no tan ingleses) de la residencia que como buenos novatos, no se pierden una fiesta y hasta los hay que beben vodka a pelo directamente de la botella. Eso sí, Absolut.

Además, durante esta semana, Londres bulle de emoción y eventos para los pringados nuevos de la universidad: todas las discotecas y pubs ofrecen algo y la propia universidad y sus asociaciones organizan fiestas de todas clases. 
Pero como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes...

Las asociaciones son realmente impresionantes, sobre todo en número, pero también en variedad. Están agrupadas dentro de la unión de estudiantes de la universidad y cada una se dedica a un hobby o afición, por llamarlo de alguna forma. Esta semana intentan captar miembros en una feria de estas a las que vas a pillar cosas gratis (sí, aquí también dan condones y hasta de mango, aunque me hicieron ver que, en realidad, de "mango" son todos MUAJAJAJAH) y organizan actividades propias de su sociedad para que las pruebes gratis y te unas si te gustan. 
Os pongo algunos ejemplos de estas organizaciones: waterpolo, fútbol, voleibol, baloncesto, hockey, polo, equitación, boxeo, kickboxing, kung-fu, karate, baile, esgrima, barra americana, animadoras, frisbi, anime, sci-fi, harry potter, buceo, árabe, arte, japonesa, canoa-polo, china, española, badminton, proLGBT, cristiana, chocolate, gastronómica, béisbol, remo, bollywood, bongos, libros, música, jazz, punto, atea, budista, capoeira, parkour, ajedrez, iraní, comedia, cricket, lacrosse, debate, croquet, chipriota, balón prisionero, de economía y finanzas, ingenieros sin fronteras, cine, alemana, balonmano, senderismo, hindú, yoga, galesa, judía, italiana, kendo, laser tag, magia, malabares, maquillaje, marxista, musical, rock&metal, rusa, salsa, lenguaje de signos, deportes de invierno, billar... ¡y me he dejado muchísimas!

Por una pequeña (a veces no tanto) cantidad de dinero puedes compartir las actividades que se llevan a cabo, ¡desde aprender un idioma hasta a bailar como la Obregón en Ana y los 7!
Si tenéis curiosidad yo intenté entrar en el equipo de natación de la universidad de Londres (LUST, para los amigos). ¡Y vaya si lo conseguí! Si es que estoy hecho de lujuria...
¡Cómo molo! Por fin seré popular, no pienso pisar la sociedad de sci-fi.
Y en cuanto a la fiesta, hay de todo también.
En el propio campus, la unión de estudiantes (a la que cuesta muy poco amar) tiene varios bares en los que cada día tienen algo especial y a precios imbatibles. ¿No os lo creéis? Los lunes bebidas a 1 libra, los martes descuentos de hasta el 30% (pintas a 1.50) y concierto de jazz, los miércoles todo a 1.70, los jueves descuentos y trivial, los viernes 3x2 en botellas y los sábados, karaoke!! Sí, fui lunes, martes y sábado. Sí, canté. La Bamba.
Y ya un poco más movido, el viernes asistí a una discoteca de esas que solo hay en la capitá! Con su escenario y su DJ profesional. Con cañones de espuma, glowsticks, pintura y camisetas gratis. El nombre de la fiesta no se quedaba atrás, "F*ck me! It's freshers". 

Esperad... creo que se me olvida algo... ¡Ajá! ¡¡Lo más grande de la semana!! Múltiples visitas express de algunos de mis granadinos favoritos. Tuvieron la oportunidad de conocer un pequeño tramo del metro de Londres, el Burguer King de una estación de trenes o a un camarero de Galicia al lado del andén 9 y 3/4. ¡Ojalá se hubieran quedado un poco más! Pero sé que vendrán pronto, ni Londres ni yo merecemos menos.

Y ahora... ¡¡lo que todos esperábais!!

London Quiz

Vale, quizá no tuviera el éxito que esperaba, pero tiempo al tiempo. Yo mataría por el premio, os lo advierto.
Efectivamente, la semana pasada retraté el Big Ben (aunque técnicamente es la torre de Elizabeth, pero aceptaré pulpo) y el London Eye (no el Golden Eye, ¡cohones!). El premio "Wally" quedó desierto porque sois unos pencos que no os da ni por buscar un mapa facilito.

Esta semana solo hay una imagen, pero es un poco más difícil. ¡Hablaremos de ella la semana que viene, a ver si adivináis lo que es!



¡No os precipitéis con la respuesta vayáis a confundiros! Ya sabéis, 5 puntos para el más rápido, 2 para el segundo y 5 más para el que me haga un mapa con el punto exacto donde fue tomada la foto.

¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Hola Joseluuu! no conozco muchas cosas sobre Londres pero a mi parecer la imagen se corresponde con University College of London (UCL)
    Esto me recuerda a la parte por el todo de saber y ganar jajajaja. Un abrazo y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ole!!! Respuesta correcta para la señorita!!
      Yo pensé que alguien la confundiría con la national gallery o el museo británico!
      Pues muy bien, 5 puntamos para Amparito!!

      Eliminar
  2. University College of London, right?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tres bien!! Estás hecha una experta en esto del plagiarismo XD
      2 puntitos para la Smudy!

      Eliminar