jueves, 4 de octubre de 2012

Ich bin in Cottbus!! Scheiße!!



Hola chalaillos!!!

Estoy en Cottbus!!!! Por fin!! La espera valió la pena… a ver por dónde empiezo:
El vuelo fue bastante largo y… horrible. Descubrí  mediante el método de ensayo y error que con el cambio de presión me empiezan a doler las muelas, hasta el punto de querer arrancarme las encías : ( Afortunadamente en el segundo vuelo viajaba al lado de dos médicas que me ayudaron a sobrevivir al dolor. Por lo demás, el vuelo discurrió correctamente, incluso me dejaron meter en el avión mi súper-mochila tipo Pekín Express, aunque todo el mundo me miraba en plan…



Llegué a un mini-aeropuerto donde tuve que esperar las maletas mil horas y finalmente salí. No tuve que pasar por ningún control !!!



En la puerta me encontré a Roy, que llevaba 2 horas esperándome… el parking costó 18 pavos!!! Así que pagamos y salimos pitando de ahí. Y pude experimentar la “keine Höchstgeschwindigkeit”. Me explico: en las carreteras de Alemania no suele haber limitación de velocidad, excepto en ciertos tramos bien indicados. Resultó bastante emocionante.

Llegamos a casa y descubrí mi gran pesadilla, que hasta el momento creía que era sólo una broma: VIVO EN UN SEXTO PISO SIN ASCENSOR. Mi cara era algo como…



El castigo para Roy por no contármelo fue subir mis maletas, mientras yo echaba maldiciones por doquier. Pero al ver lo bonito que es mi piso y que mi habitación estaba lista, me pude relajar un poco. He aquí una lista de pros y contras del piso:

Cosas buenas:
El piso es calentito, luminoso y tiene unas vistas chulísimas, creo que desde aquí llego hasta a ver Polonia. Tenemos un sofá súper cómodo, una súper tele y la Wii. Está casi perfectamente amueblado. Y tenemos un tostador azul precioso : ) Ah! Y un mini sótano!

Cosas malas:
Aún no tenemos internet, así que no podemos hacer más que chupar wi fi de la BTU. Tampoco tenemos canales en la tele, sólo podemos ver DVD por ahora… y eso crea un poco de conflicto a la hora de elegir el idioma : p. Y tampoco tengo cortinas en el cuarto, así que me despierto temprano por huevos.

Cosas raras:
Hay un espejo en la bañera. Y los interruptores funcionan un poco raro. Cada vez que quieres encender una luz suena una especie de timbre. Incluso hay un interruptor para hacer sonar ese timbre y encender una lucecita en la puerta que no sirve para nada.

Cosas legendarias:
Tenemos una caja llena de birras!

A pesar del cansancio, me moría por ver la IKMZ. Así que después de soltar las maletas, nos fuimos a dar un paseo hasta llegar a la biblioteca. En el camino fui conociendo un poco la ciudad… es bastante silenciosa y tranquila, llega a ser un poco escalofriante en realidad. Pero es bonita.  Está llena de parques y bicis. Y finalmente… IKMZ!!! Si pensáis que es bonita en fotos, no os imagináis lo que es en la realidad. Es impresionante. Roy se partía de risa con las caras de flipada que ponía, pero es que es muy difícil de explicar la felicidad que sentía. Fue un momentazo. Tanto que me olvidé de echarle fotos esa noche.

El martes intentamos aprovechar el tiempo. Fuimos a hacer la compra y he decidido hacerme fan número uno de Aldi, la comida es súper barata!! Desayunamos con un tremendo jet lag y nos fuimos para la secretaría a hacer papeleos. Pero todavía es muy pronto y los germanos no están por la labor, y yo quiero mis tickets gratis para viajar ya!!!

Más tarde conocí a otro alemán, que a partir de ahora será el Milkshakes guy, ya que es lo único que bebe cuando sale de fiesta. Y nos acompañó a hacer fotos por la biblio. Nos lo pasamos bomba. He aquí los resultados:











Después volvimos a casa para que Roy aprenda a dormir la siesta. Continuamos con café malo alemán y nos preparamos para la party. Fuimos a la Spree Galerie, que es una especie de centro comercial con de todo un poco. Había un grupo realmente malo cantando, y (como no), se pusieron a cantar en español. Decían algo como ”Mambolierooooo, mambolieroooo”, me reí un buen rato mientras tomábamos cerveza barata. En Alemania puedes ir bebiendo birra por donde quieras. Nos pusimos en marcha para encontrar un sitio con buena música, pero terminamos dando mil vueltas y entrando en un garito de mala muerte que nos clavó 6 pavos y otro más para guardar las chaquetas. Además estaba lleno de gente muy crazy. Nos lo pasamos bomba y nos partimos de risa porque había un chico completamente enamorado del milkshakes guy. Entre risa y risa, practicaba tacos en alemán, son bastante chungos de pronunciar!

Y ayer estuvimos tirados en el piso de mini resaca, porque era festivo y estaba TODO cerrado. No había nada que hacer. Excepto cocinar y ver pelis. Descubrí que aquí tienen salsas precocinadas para todo, y están buenísimas!!!

Por la noche fuimos a dar una vuelta para ver la celebración del "Tag der deutsche Einheit" pero estaba todo muerto para la hora que fuimos. Roy es un inculto de Cottbus. Así que comimos una Krakauer y nos volvimos a casita pronto.El tiempo por ahora no es muy duro, pero tengo que buscar un edredón pronto. 

Bueno, os dejo que me tengo que ir a la secretaría a pelearme un poco. No os perdáis la próxima publicación, me espera una semana de vacaciones y aventuras por aquí!!

Nota Cultural 1: todo el mundo aquí conoce la frase “Hasta la vista”, porque es lo que dice Terminator en la versión alemana. Crazy!!

Nota Cultural 2: los alemanes para desearte suerte cierran el puño con el pulgar dentro, lo llaman “Daumen drücken”. Roy me pidió que lo hiciera para su examen cuando yo estaba en Granada, y yo creía que era cruzar los dedos, y resulta que eso aquí es estar mintiendo!! Cultural shocks everywhere!!

6 comentarios:

  1. No sé cuanto aguantaré leyendo tu blog xq me das mucha envidia tipa!!!! Yo que podria estar ahi tb... una pasada la biblio! wow Toy buscado vuelo para noviembre a ver si me deja mi jefe ir!!!! ainsss disfruta popr doble!!! bss

    ResponderEliminar
  2. Ayy no me envidies! piensa en el frio que estoy pasando!! jeje. Me encantaría que vinieras, pero avisame con tiempo, que en noviembre tenemos un poco de overbooking! muakk

    ResponderEliminar
  3. Hola, siempre publicas más tarde de lo que acordasteis, es que estas más ocupada que nadie?

    ResponderEliminar
  4. Yo iría allí aunque solo fuera por ver en directo la espiral rosa y verde esa fantabulosa, jajaja. ¿Cómo va todo por allí? ¡¡Disfruta todo lo que puedas de la experiencia!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es una pasada!! Por aquí todo va bien...pero lento!
      Estoy aprovechando a tope, este miércoles os cuento!!! saluditos!!

      Eliminar