viernes, 28 de septiembre de 2012

Mucha cara y mucha comida


Buenas queridos nuestros!!!!

Aquí estamos otro viernes más para contaros mis aventurillas por estas tierras cada día más frías. La verdad es que hoy me siento espeso al escribir esto, por culpa de una clase de 4 horas esta mañana desde las 8, en la cual solo me han dejado 10 minutos escasos de reposo.
De todas formas escribo esto con una ilusión enorme, tanto como el primer día, o incluso más.

Empiezo con mi fin de semana, se resume en tres cosas: bricolaje, estudiar y cerveza. Recordareis que el bueno de mi casero estaba montando el viernes un armario y la cama de al lado. Pues yo me fui de cervezas para no tener que aguantarlo, porque vaya si es escandaloso. Por lo visto se quedó hasta las 12 de la noche. Para a la mañana siguiente estar aquí a las 10h30 con el toque de diana, todo el mundo en pie para ayudar… Me volví a largar esa mañana por no soltarle alguna… pero a la vuelta de mi paseo matutino, ya más calmado, me puse a estudiar con el graciosillo al lado. Me dio tanta “pena” de oírlo que no podía levantar el armario el solo que ya si le ayudé con eso y la cama; si es que de bueno, tonto…

Así que mañana perdida, tarde de estudio y noche de cervezas!!! Me cuesta mucho entender a esta gente, a partir de las 12 de la noche ya no son personas, están cocidos a más no poder. Cuando a esa hora nosotros empezamos nuestra carrera hacía un estado feliz. Curiosamente ninguno se vuelve violento con el alcohol, son todos ultra cariñosos, tanto que hubo uno que incluso nos declaró su amor abiertamente. En definitiva, son felices demasiado pronto.
Del domingo únicamente destacar la tarde de futbol con un buen saco gente: franceses, alemanes, brasileiros, venezolanos,… 3 horas a lo bestia, que palizón!

La semana se me pasa volando con las clases. Ya por fin apenas tengo temas de papeleo. Y como tengo tiempo libre me dedico a polladas: tengo dos cuentas en bancos franceses diferentes, que no os extrañe, esta gente regala dinero por ser estudiante y abrir cuenta. No es una millonada, pero cualquier cosa es bienvenida. It’s Free!!!

It's free!!!

En esta entrada quiero abordar un poco el tema gastronómico. Si te gusta el queso, tienes que venir a visitar estas tierras. En cualquier sitio que vayas a comprar hay una variedad de quesos enorme, es de esperar en Francia, pero me alegra ver que no es sólo un tópico internacional. En el menú universitario siempre tienes queso como opción, y de varios tipos diferentes a elegir. Pero no todo es producto francés, a ellos también les gusta nuestros productos ibéricos, y bastante aunque les cueste admitirlo internacionalmente. No hay más que ver lo que puedes encontrar en un gran supermercado:

Producto nacional!

 Y ya que hablo de comida, mención especial para la pequeña NAT! Que siempre nos ofrece los mejores manjares, dignos de reyes. Un pollo al horno con el que te rechupeteas los dedos hasta dejarlos en carne viva, un puré de verduras que ríete tu de gallina blanca y su historia rara de cocer o enriquecer; y un batido de frutas que ya quisieran los americanos en sus fast-foods.  

Y como cuando comes tienes que beber, es preciso que hable de como puedes alcoholizarte sin beber. Anoche me enseñaron una curiosa manera de lograrlo, y muy divertida, supongo que la mayoría lo habréis oído, yo soy más cortito para esas cosas. En resumen, se trata de hacer una gelatina y añadirle alcohol. Los mexicanos lo hicieron con vodka y en vasitos  chiquititos, 140 en total XD. La pega es que el preparado era mortal, vodka puro, pero se puede mejorar endulzándolo mucho y dándole vida con granadina por ejemplo. Aviso, yo terminé bien, pero resulta adictivo el invento. Probadlo si no lo conocíais, sinceramente no os arrepentiréis. Y recordad que si bebéis demasiado, haced las cosas bien después, aquí nos avisan de antemano:

Ici, c'est comme ça! (aquí, es de esta manera!)

Señoras y señores, me despido por esta semana. Hoy me voy al Parque Astérix, pero eso ya os lo cuento en mi próxima entrega.

Besos para todos!
Y Muchas gracias por seguir ahí.

1 comentario:

  1. Hola caracola! ya me darás la receta de esa gelatina, que voy a preparar un postre "diferente" a los flipis de mis herman@s a ver si consigo ser yo la que les enseñe algo jajaja
    Y qué bueno está el queso de Francia, este verano probé uno de Lourdes y estaba rico rico aunque claro, no tanto como nuestros ibéricos XD
    En fin Martín :P un fuerte abrazo y bon appétit!!

    ResponderEliminar