domingo, 16 de septiembre de 2012

La Rentrée

Hola a todos!!!!! (malditos votantes...)

Esta es mi semana de “la vuelta al cole”. Evidentemente hablaré de esta semana, pero antes ha pasado un finde que es digno de relatar.

Todo empieza con un picnic el sábado por la mañana acoplado al grupo de mejicanos que son la rehostia de buenos, picnic tranquilo aunque entretenido. Lo bueno viene por la tarde, cuando se reúnen todos los de primer año y todos los nuevos, con los veteranos, en un parque enorme para realizar unas olimpiadas propias en Compiègne. Con un buen saco de actividades organizadas nos tuvieron entretenidos toda la tarde. No dio tiempo a que todo el mundo participase en todo, así que comento en las que yo me vi implicado: el UNO donde las cartas eran las personas, el Curling con personas enjabonadas, el rugby normal, lanzamiento de puerro con la boca, el balón prisionero enjabonados, y el mejor y el más completo de todos con diferencia: el Quidditch (lástima que no volaran las escobas). Ese mismo día terminó la noche con una reunión a la vera del río, junto con los brasileiros y sus guitarras, y una linda caja de cervezas.

El domingo fue un día agotador, BESTIAL! Se organiza una jornada por el bosque que hay aquí, que por cierto es megagigantesco. La jornada consta de diferentes pruebas a lo largo del camino hasta llegar a un prado enorme (Campo de batalla para más adelante). A diferencia del día anterior, en este me mantuve al margen, porque cada prueba era más asquerosa que la anterior. Prefiero no tener que hablar de ninguna de ellas, hasta finalmente llegar al prado. Una vasta extensión, tan  grande como dos campos de fútbol, donde se desarrolla una feroz batalla campal entre más de 300 personas, en 4 bandos distintos defendiendo cada uno su tótem, armadas con botes de espuma de afeitar, huevos, cabezas de pescado… todo ello sigue siendo menos repugnante que las pruebas del camino. Todo termina tras 20 minutos con un equipo vencedor, aquel que ha defendido mejor su trono. Vuelta a casa a lavarse y recuperarse. Comentar que toda la jornada está siempre acompañada de un curioso ritual galo: La danse du limousin; está gente no sabe lo que es la vergüenza.

Escena de la Batalla Campal

Ya entrando en materia más seria, esta semana fue con un poco más de papeleo de inscripción el lunes (para no perder la costumbre burocrática), y los demás días con las presentaciones de las asignaturas que tengo. Lo visto hasta el momento me gusta. Y me digo lo de todos los años: este curso voy a trabajar a diario, y a llevarlo todo al día. Ya os diré si lo consigo…

Ya como ultimas actividades de integración hemos tenido una noche en un bar pub todos los Erasmus con sus respectivos padrinos, yo sin el mío porque por lo visto es un súper DJ, así que fui nuevamente adoptado. Otra noche, cine al aire libre: El discurso del rey en inglés subtitulada en francés. Lo curioso es que se montó la pantalla en el hipódromo de Compiègne, esta ciudad es increíble, tiene de todo todo. Y para acabar, el día de clausura, una fiesta loca en la única discoteca de aquí. Menuda locura!!! La peña estaba más que desfasada en varios sentidos. Y yo que tenía a esta gente por seria y más reservados…

Como conclusión: de vuelta al cole más bien poco, porque han sido nada más que 3 clases en toda la semana, con dos días de por medio sin nada para perrear como a mi me gusta y descansar un poco ya. Esto ha sido más bien los últimos tiros de la integración.

Hasta la próxima semana!
P.D.: El casero me sigue tocando los cojones, esta vez me quitó el router y estoy con una red libre. Sigo sin querer dedicarle más tiempo a pedazo de burro.
P.D.2: Siento el retraso, las culpas para Alfon XD

3 comentarios:

  1. Guapo! Tengo el honor enorme de que tus historias ya me suenan cuando las escribes por aquí.
    Como ya sabes, todo lo que cuentas suena genial y espero que a mí me vaya siquiera la mitad de bien! Lo de escupir helados podría evitarlo, eso sí! jejejeje

    Cuando tengamos un rato te cuento expresiones inglesas que he aprendido y te vas a partir xD

    PD: como ganes la votación tienes que hacer el baile de la limusina sí o sí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, lo que siempre me viene a la mente cuando veo eso de la vuelta al cole:
      http://www.youtube.com/watch?v=5RPCbLgTmdA

      Eliminar
  2. Yo también quiero una vuelta al cole como esa!! Pero qué bien se lo montan los franceses estos (aunque no tiene que ser muy agradable que te tiren cabezas de pescado…aarrrggg) Y Josué tu tranqui, que yo te perdono el retraso porque sé que has estado muy liado y, bueno, que a veces tienes memoria de pez ;)
    Qué gracia Joselu, el otro día hablábamos Pablo y yo de lo que odiamos esa canción jajajaja creo que nos marcó la infancia.
    En fin mis erasmus preferidos, me tenéis encantada con este blog y uiuiui… queda un día para que finalice la votación, quién ganará?? Jajajajaja
    Besitosss!!

    ResponderEliminar