viernes, 21 de septiembre de 2012

Comienza lo serio (o no XD)


Hola seguidores del blog!!!

Me alegro una barbaridad cuando me contáis que nos seguís cada semana. Es algo que te ayuda a seguir con este mini-proyecto, a seguir escribiendo. Y espero que cada vez seáis más y más. Recordad que estamos abiertos a cualquier sugerencia o crítica por parte de nuestros lectores, algunos de ellos ya considerados fans XD

Voy con lo mío, un viernes más estoy aquí escribiendo como me ha ido esta semana. Antes quiero decir que no veas como han caído las temperaturas en picado en cuestión de 4 días. Otra vez empiezo con el fin de semana, probablemente lo más entretenido de nuevo. El primer sábado que puedo dormir hasta hartarme, no veas como se agradece después de dos semanas durmiendo  lo justo. Este sitio es una pasada, a pesar de no ser muy grande, tiene de todo. Hay un pedazo de zona comercial enorme donde hay todo lo que puedas imaginar, he llegado a ver un centro bestial con bolera, laser tag, y varias cosas de ese estilo. Nosotros simplemente fuimos de compras básicas + McDo, para finalmente acabar haciendo el gilipollas en la parada del bus. Ei! Un punto a favor de este sitio: el bus es gratuito, yo mismo he llegado a pillar el bus en una parada para bajarme en la siguiente 100 metros más adelante. La esencia pura del ser huevón nunca se pierde XD

El domingo fue más sano, de excursión-visita por esta linda zona de parajes verdes (de tanta jodida lluvia). Un buen día de larga caminata con dos personas super apañadas, que me han ayudado un saco desde que estoy aquí. Tras el largo día de paseo, una cena estudiantil y peli cutre (pastelazo) XD

Que bonita casa por el camino!

Ahora ya si puedo decir que han empezado las clases, ya estamos a saco, sin olvidar el papeleo que parece que nunca termina. El tema de las clases, aquí es muy curioso, parece que es como en el instituto: pasan lista a diario, te mandan deberes a casa, cuenta la participación en clase, se hacen pequeños grupos de trabajo en clase,… Algo que según veo, me da la impresión de que nunca me voy a librar de una de mis peores pesadillas mientras sea estudiante: el MATLAB. En una asignatura me hacen trabajar con el, y el tio es bastante pesado con esa historia de saber manejarlo bien.
El resto de asignaturas bien, me gustan, un poco de termodinámica, un poco de gestión de la producción, algo de francés de nivel muy asequible. PERO me ha surgido un pequeño problema: yo, muy confiado de ello, me pillé el inglés por eso de mejorarlo un poco, que buena falta me hace. Me matriculo en un nivel A2, que para mí en España eso es razonablemente fácil, pues aquí NO! Con un puto nivel A2 esta gente ya domina el idioma, no quiero ni imaginar lo que harán en el C2. Total que la profe habla en inglés, me cuesta la vida seguirla, y aún no se como me las voy a apañar. Supongo que me hincharé de ver series en inglés, con subtítulos en inglés. Si alguien sabe donde encontrarlos, gracias de antemano.

Yo al empezar la clase de inglés

Fuero del tema académico, esta semana he disfrutado de alguna que otra cena con más Erasmus, cervezas muy buenas y muy baratas hasta las 21h30 en el bar de la Uni, tenemos el "Picasso" que es un bar de estudiantes con cervezas raras raras pero muy ricas y económicas, ya os iré enseñando algunos modelos.Y finalmente una buena tarde de basket, risas y cachondeo con el clan hispano-latino, soy realmente malo practicando tal deporte XD

Hasta la semana que viene petardos!! No se bien que hacéis, pero las visitas suben como la espuma!!! Me encanta!!!!!

P.D.: Nunca quiero hablar mucho de mi casero, pero es digno de mención que cada día tiene que hacernos una maldita visita el muy pesado de los cojones. Ahora mismo (22h05) está montando la cama y el armario de la habitación de al lado, y me pide ayuda… ahora después si eso!

3 comentarios:

  1. ¡¡Huevón!! No se me ha ido la sonrisa de la cara en todo el rato que he leído esto. GRACIAS!! Ahora está siendo más difícil mantenernos en contacto, pero esto también me sirve para ver cómo te va. Por algo te metí en el lío este, ¿no?

    Lo peor que te podían hacer, ¡autobuses gratis! Ya podían ser así aquí, que con el ticket del bus te dan un navajazo para que lo sientas más... Menos mal que también juegas al baloncesto y todo, así haces ejercicio. Me habría encantado verte jejejeje

    Lo último que tienes que hacer ahora es rayarte con temas académicos ni pollas de esaaaaaaaaaaas!! La gente en el extranjero tiene un idioma de inglés de la ostia, tú no te sientas mal por eso. Simplemente piensa que vas a mejorar un montón y que seguro que puedes. Cuando quieras clases intensivas, te vienes aquí una semana o el tiempo que quieras, que verás qué bien. Y cualquier cosa de ayuda que necesites, no tienes ni que pedirlo, ya lo sabes ;)

    Y a tu casero lo vamos a mandar a tomar por culo, cada vez me cae peor y ni lo he visto...

    Un abrazacoooooooo

    ResponderEliminar
  2. Ese casero, no tiene casa?parece que no tiene otra cosa mejor que hacer que daros la tabarra, pobre pesado.
    Bueno pasando a otras cosas más importantes, no te desanimes con el inglés eh! que si has llegado a un quinto de Ingeniería Química eso es pan comido. Y veo que ya te vas conociendo muy requetebien todo aquello, de hecho has encontrado uno de los lugares que más te gustan de Compiègne... la cervecería Picasso XD pues a disfrutarlo todo! hasta las clases, porque aunque parezca raro, yo echo un montonazo de menos eso de sentarme en un aula con mis compañeros y hasta tomar apuntes, qué le vamos a hacer jeje
    Qué tu próxima semana sea por lo menos tan estupenda como las anteriores, un besico y abrígate!

    ResponderEliminar
  3. Tío bueno!!! qué bien te lo montas!! autobuses gratis!! Desde luego, elegimos la ciudad equivocada para hacer IQ...
    Nooo, el MATLAB otra vez no!!! Aún no se enteran de que todos los resultados que nos salen están amañados?? Yo espero no tener que repetir la pesadilla :)
    Ya te puedes ir poniendo hasta los topes de birra en la Picasso para decirme cuáles son las mejores ;) Un besazo!!

    ResponderEliminar