jueves, 20 de septiembre de 2012

Ich habe nur Bahnhof verstanden !!

Hola Caraduras!!!

  ¿Qué tal estáis??? Espero que mejor que yo :( Salí completamente hundida de mi examen de electro... vaya cuatro horas más tristes!! Y sabéis que es lo más gracioso? Que en Cottbus voy a hacer un máster de energía eléctrica :) Estas cosas sólo me pasan a mí.

  En fin... aquí vengo con un post con jet lag. Para animaros un poco, os cuento que los Erasmus andaluces estamos de celebración!!! Por fin la Junta se ha decidido a confirmarnos su ayuda económica como parte de la beca :) No sé si a alguien le sorprenderá, pero la mayoría se han ido ya, sin tener ni idea de cuánta pasta nos van a dar. Vivimos al límite!!! Pero parece que las buenas intenciones se mantienen, y, al menos, no tendremos que vivir debajo de un puente.



  En cuanto a mí... sí, todavía estoy en Granada!!! Aghhhhh!!! con las ganas que tengo de irme!! y resulta que al final me voy la última. Ya me vengaré a la vuelta, no os preocupéis. Lo bueno es que ya he terminado definitivamente con mis obligaciones académicas y morales. Así que ya me puedo dedicar de pleno a los preparativos de mi viaje. Me tiraré toda la semana metiendo ropa a presión y sobrepresión en la maleta, mantas, edredones, chaquetones y cualquier otra cosa que me aísle del frío. Ya en septiembre, por allí tienen unos 8 grados por la noche, no me quiero ni imaginar lo que será diciembre... uff! parezco una maruja en la parada del autobús hablando del tiempo!! La verdad es que no sé que contaros... ah sí!! os cuento un poco sobre mi búsqueda de alojamiento.

  Veamos... a la altura de junio tuve que hacer una solicitud para solicitar plaza en las resis del campus de la BTU (de aquí en adelante es como nombraré a la Uni de Cottbus). Evidentemente pedí las habitaciones más baratas. La encargada, la agradable Frau Rigo, me pidió, para variar, 28 mil documentos para comprobar que no soy una asesina a sueldo. Y finalmente me advirtió de que estaba todo correcto, pero que hasta unas 3 semanas antes de mi llegada no me confirmarían mi plaza... ¿os he hablado ya de mi amigo Murphy?? Bueeno, no voy a dramatizar, es verdad que la plaza me la adjudicaron, pero la más cara de todo el campus!! Con fianza obligatoria a pagar en una semana. En fin...


  Como entenderéis, inmediatamente me puse a buscar piso. Y no fue tarea fácil desde aquí. Mediante una página de pisos compartidos de Cottbus contacté con unas 30 personas, ayudándome de mi cutre extenso vocabulario germano y de Google translate :) De esas, me contestaron unas 10, y la mayoría no quería saber nada si no podía reunirse conmigo antes. La costumbre de los que comparten piso allí, es hacerte una entrevista cuando vas a ver el piso. Cuando te vas, los habitantes del piso deciden si les molas o no, y ya si eso, te avisan.Es como un casting!! Obviamente esa costumbre no estaba muy a mi favor.

  A base de insistir, un chico me agregó a Facebook, y tras calentarle la cabeza un par de semanas, con la ayuda añadida de que había pocos interesados en el piso, me aceptó como compi!!!! Se llama Roy, y va a ser el mejor compi de piso del mundo mundial, estoy segura (ya veis que eso de ser tan políticamente correcta como Joselu a mí no se me da bien). Incluso se ha ofrecido a ir a buscarme en coche al aeopuerto en Berlín. Contando con que llevaré 2 maletas grandes, una de mano, el portátil y el bolso... es de agradecer. Se ha portado tan bien conmigo, que me he planteado seriamente, si no es un secuestrador o un psicópata. Qué mundo triste éste, en el que la gente buena da miedo. Pero tranquis, ya hemos skypeado y definitivamente voy a un lugar seguro ;) Así que billete confirmado, piso adjudicado y plaza en la BTU asegurada... la cosa pinta bien!!


  Otro detalle a destacar, en mi triste trayectoria de carga con la X de mi permiso de residencia, es que para entrar a Alemania necesitaba un visado. Y pensaréis... bah, un papelito que te firman en cualquier comisaría... NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. He tenido que comprobar, que soy humana, que soy becaria, que tengo medios para vivir, que no tengo enfermedades contagiosas, que no he cometido crímenes contra la humanidad, etc. Y para conseguirlo he viajado a lo largo del verano a Málaga, Madrid y Cádiz. Pero a base de paciencia y a la inmensurable ayuda de Dani y Fabri, tengo visado!! Esta misma noche viajo otra vez a Madrid para recogerlo. So excited!!

  Me voy despidiendo...porque hasta yo misma me estoy aburriendo con mi post :(. Lo compensaré con futuras historias apasionantes desde Cottbus ;) Por cierto, el título es una frase hecha en alemán, que significa "Sólo he comprendido estación", y se utiliza cuando no entiendes nada de lo que te han dicho. Seguramente me hartaré de utilizarla. Hasta la próxima semana!!

4 comentarios:

  1. Cottbuseraaaa, que a mí no me aburrió! De hecho ha sido una lectura entretenida mientras como. Pasta, por supuesto XD

    No te preocupes, pronto estarás en tu adorada Germania XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No abuses de la pasta y aprende a cocinar!!! que vas a volver rodando!! Ya mismo estoy allí !!!

      Eliminar
  2. El título de la entrada se medio transparenta en holandés...pero solo medio, así que mola que lo expliques, jaja.

    ¡Ánimo en esta última semana! Nos hemos visto el careto muy pocas veces...¿una? En el Piaf, aquella noche de intercambio y japoneses y blabla...pero bueno, que sepas que hasta ahora me he tragado tus entradas con interés casi idéntico a las barrabasadas del británico, y en esas pienso seguir, me gusta cómo escribes, mwahahaaaa.

    ¡Saludos desde otro punto de Granada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! he oído por ahí que el holandés es una copia de los chinos del alemán...así que me lo creo xD
      Sí, sólo nos hemos visto una vez, suficiente para recordarte como una chica, al menos...peculiar :) Gracias por leerme, son un honor las críticas de una políglota como tú. Saludos!!

      Eliminar