viernes, 14 de septiembre de 2012

Cottbus ist mein Schicksal

Hola churris!!

  Antes que nada debo disculparme por tener la semejante cara dura de publicar 2 días después de lo estipulado, lo sé. Ya no hay lugar para mí en el cielo. Pero para compensaros voy a contaros muuchas cosas. Aún estoy en Granada (estudiando para los exámenes de septiembre, más que en toda mi carrera), pero los que me conocen un poquito bien, saben que mi trayectoria Erasmus empezó casi en mi anterior vida, sí, esa en la que yo era una negra bohemia fuma-crack, que se inspiraba en los barrios marginales de París.

  Total... que a ver por donde empiezo... si me preguntáis cuando se me ocurrió lo de irme de Erasmus no tengo ni idea. Sé que escuché de alguna boca inocente que eso era para estudiar un año de tu carrera fuera y  "aprender el idioma". Y desde ahí dije: ¡yo quiero un Erasmus de esos! Es más, una de las razones por las que elegí estudiar Ingeniería Química, fue porque otra boca, no tan inocente, me dijo que en Granada no había trabajo para esa profesión, así que tendría que irme fuera, ¡y eso sonaba muy sexy!!

  El que eligiera Alemania como destino, fue porque gracias a una de esas becas-chollo del MEC, me fui a estudiar alemán 3 semanas a Berlín. y, señores, me enamoré completamente de esa ciudad. Es mágica, es especial, y es rara. Existió un momento, paseando sola por Unter den Linen, que fue único, imborrable. Es más, está en mi top five de momentos felices.


  Así que, por una combinación y optimización de ideas extrañas en mi cabeza, llegué a la conclusión de que empezaría a estudiar alemán para irme a vivir allí algún día . Esto, amigos míos, hoy en día suena excelente, y todo el mundo te dice: ¡qué bien que sabes alemán, allí te va a ir estupendamente! Pero hace unos tres años, la gente me miraba en plan:


  y decía: ¡alemán, con lo feo que es!¡qué ganas hija mía! Pero bueno, qué se le va  hacer, ser rarita no es nada fácil.

  Hasta aquí todo estupendo, excepto porque tenía que salir como las putas  con mucha prisa de clase para no llegar tarde a los cursos de "deutsch", y que las matrículas me dejaron sin riñones. Pero yo sólo pensaba: ¡valdrá la pena! Bien, lo discutiremos en breve.

  La otra parte del proceso, consistía en ir contactando con nuestra entregadísima, dedicada y vocacional coordinadora Erasmus (características comunes a la gran mayoría de coordinadores, por lo visto). Lo primero que me dejó claro es que, de convalidar asignaturas importantes, ¡ni hablar!, y que lo ideal era irme con el proyecto fin de carrera en SEXTO año. Para qué hablar de la semana de depresión profunda que necesité para asimilar que me iba a tomar seis años perder de vista esos despachos :(

  Finalmente, en quinto empezó la verdadera batalla. La espera de la convocatoria se hizo interminable, y al salir ésta, descubrí 2 cosas maravillosas:

a) Los certificados de mis cursos de idiomas en una INSTITUCIÓN DE LA UGR no me servían de NADA!! y tenía un mes para hacer un examen que lo único que pretendía era sacarme pasta oficial.

b) El  nivel de idiomas que requería mi universidad de destino en Alemania, había AUMENTADO!!! Bien, este es un mensaje para todos los que se fueron de Erasmus antes que yo, se comprometieron a mejorar su nivel de idiomas durante su estancia y no lo hicieron : CABRONES!!!

  Así que tuve que respirar profundamente y reorganizarlo todo. Hice un examen oficial de inglés en Granada y otro de alemán en Camas, Sevilla (???). Y aún así, mi nivel no llegaba a lo exigido. Pero daba igual!! yo me iba a ir sí o sí. Me puse de fondo de pantalla la foto de la biblio de Cottbus:


    ¿A que es alucinante?? No veo la hora de llegar, darle un beso, y quedarme pegada :)
    También escuchaba cada día esta canción:


  Y por si a alguien no le quedaba claro aún, escribí el título de este post en la pizarra de mi cuarto. Significa "Cottbus es mi destino".

  Sí, muchos de vosotros pensaréis: Alfon, eres retardada, eso no te sirvió de nada. Pero la verdad es que... me da igual. Yo ya tengo claro que si pones todo de ti para conseguir algo, al final lo consigues. Daniela (vais a leer varias veces este nombre, porque es mi talismán) me ha convencido por completo.

  Bueno, retomamos. Hice mi solicitud Erasmus, aún sabiendo que no cumplía todos los requisitos, con una preciosa carta dirigida a yo no sé quien, en la que le contaba mi tremenda ilusión por irme y que me comprometía a sacar el nivel de alemán exigido cuanto antes (mi compromiso era verdadero!). El resultado de las adjudicaciones provisionales fue salir en una lista de personas rechazadas por no cumplir todos los requisitos :$. Así que en el plazo que te daban para corregir tus datos y presentar más documentos, yo presenté una carta aún más larga :) Ahora el mensaje es para la persona que leía mis cartas: NO TIENES CORAZÓN !!! Como os podéis imaginar, tampoco salí en la primera lista definitiva... ni en la segunda.

  Peeero, unos días antes de que se publicara la tercera, me enteré de que Alba, mi ex-futura-compi Erasmus, obtuvo una de las 2 plazas que ofrecían para Cottbus, sin cumplir todos los requisitos!! Inmediatamente contacté con ella y la volví loca, la verdad sea dicha. Desde aquí le otorgo un premio al compañerismo ;) Me confirmó los rumores, y en esta ocasión, en vez de una carta, presenté una reclamación (¡cuando quiero soy muy chunga!). Y con mis últimas esperanzas depositadas en la tercera lista, busqué mi nombre como una madre busca a su hijo cuando se le pierde en el súper. ¡Pero no salía!!!! Estaba casi todo perdido, y yo, apunto de renunciar a mi sueño...

  Ya sabéis que si el final no es feliz, aún no es el final, así que, al día siguiente, el cual iba a ser un día mediocre como muchos otros, recibí un correo de la lee-reclamaciones-desalmada, diciendo que TENÍA PLAZA EN COTTBUS !!!! UEEEEE!!! FELICIDAD INMEDIATA, LLAMADAS, LLANTOS, SALTOS DE ALEGRÍA!!! Este es otro momento dentro de mi top five, definitely.

  A partir de ahí surgieron muchos más trámites que ya os iré contando (o no). Pero podréis entender que ya pocos obstáculos podrían frenarme.

  En fin, esta es mi historia, y así os la he contado. Espero que no os haya aburrido y que os anime a luchar por lo que realmente queréis, porque nosotros lo valemos!!! Nos vemos el próximo miércoles, si salgo viva de mi examen de electrotecnia.


  P.D. : ¿quiénes habéis sido los depravados que habéis votado para que yo enseñe carne??? No se nota mucho, pero soy una señorita, ehhh!!

  P.D.2: Josu, cariño, te he robado el protagonismo de los viernes!! I'm sorry!!



11 comentarios:

  1. Alfon con todo esto que cuentas te admiro aún más!y si ese es tu sueño, te deseo suerte para que puedas vivir allí algún día, o muuuucho mejor, deseo que sigas siendo tan luchadora y guerrera como siempre para que lo consigas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparito! lucharé por mis sueños hasta el final! y no quiero que me admires, sino que tú también te atrevas a luchar por los tuyos ;) Me he enterado de que has tenido un pequeño accidente,no? Hazte un Facebook y me cuentas!! Muack

      Eliminar
  2. Ole que pedazo de entrada buena buena buena!!!!!!
    Se me ha puesto la carne de gallina en algunas partes.

    Mi amor, tu tranqui. Esta semana público en sabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me alegro de que te haya gustado! espero que estés disfrutando muchíiiisimo por allí! y que mañana nos cuentes muchos cotilleos! besotess

      Eliminar
  3. Eso sí que es una historia de motivación y lo demás son tonterías.
    Siempre he tenido claro que la que más se merecía esto eras tú, pero ahora más todavía! ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose! aunque tú ya te sabías gran parte de la historia por la tabarra que daba,jaja. Hala, no me pidas más hasta el próximo miércoles! Besazos

      Eliminar
  4. Me hubiera encantado vivir la experiencia erasmus contigo, pero como ya sabes no me va a ser posible. :( Aun asi espero que disfrutes por las dos, porque al igual que tu, Cottbus para mi era un sueño y un objetivo. Yo tambien tuve la oportunidad de enamorarme de Berlin, pero mi romance aun debe de esperar un poco mas. Como he dicho disfruta y espero que podamos disfrutar de algun momento juntas en nuestra Berlin adorada. He de volver a terminar algo que empece hace dos años y que hatsa que no pise tierra Berlinesa no terminaré. Tu ex compi-Erasmus (y desastre para el papeleo) ;)

    ResponderEliminar
  5. Que sorpresa, anónima!! me da mucha pena el no irnos juntas, nos meteríamos en más de un lío interesante!jeje. Pero bueno, las circunstancias cambian, y esta vez ha sido para tu bien, presente y sobre todo futuro, así que a disfrutar del cambio! Sí, Berlín enamora por los cuatro costados, pero siempre estará allí esperándote, con que no tengas prisa. Ya sabes que, al menos hasta julio, te puedo ofrecer un colchón :). Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. No sé porque pero los lios me encuentran bastante interesante... soy irresistible para ellos! jajajaja Gracias por el colchón, pero colchón ya tengo alli ;) pero aun asi se agradece! quiero miles de fotos e historias para que me pongas los dientes largosss

    ResponderEliminar
  7. Impresionante!!!!Leer esto me da unas ganas locas de luchar por lo que quiero...gracias!!!!!!Luchando y con trabajo, todo se consigue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! seas quien seas !! me alegro de que esto te anime :) Y sí, totalmente de acuerdo, con ganas y con trabajo todo es posible. Saluditos

      Eliminar