lunes, 24 de septiembre de 2012

I've got the world on a string

¡Hola carrasquillófilos!

Pues esa es la canción que se me vino a la mente cuando paseaba al pie del Big Ben el primer día de mi estancia en Londres. Como en una nube iba, ¡oigan!
¿Cómo voy a sentirme con tanta cosa?
Así que preparaos para una larga, intensa y apasionante entrada desde el Reino Unido. ¡No os decepcionará!

Llegué un poco acongojado (lee más despacio, he dicho a-con-go-ja-do) tras dos vuelos (el primero con turbulencias, los dos durmiendo mayoritariamente) a la gran ciudad. Como soy un valiente me monté en el metro para ir al centro, menos mal que alguien me echó una mano, si no todavía estoy intentando arrastrar las dos maletas y el bolsaco de mano que llevaba. ¡Uno necesita su ajuar!

Compré un billete para todo el día del metro por si me perdía porque soy así de desprendido, así que después de dejar todas mis cosas tiradas en el cuarto, me fui a sacarle un poco de partido. Derecho a comerme un paquete de galletas de dinosaurios al pie del Big Ben mientras escuchaba jazz salir de una boca de metro. ¿Alguno lo ha hecho alguna vez? 
Estaba tan decidido a hacer eso que no me comí las galletas hasta que llegué al sitio apropiado. ¡Y estaba muerto de hambre! Realmente me sentía como nunca antes. La sensación desapareció cuando tuve que ir al supermercado... mucho menos glamour eso de cargar bolsas de plástico.

A diferencia de Francia, donde inauguran el curso como hemos visto con desnudos integrales y guerras de huevos pochos, en Londres se toman las cosas de manera más seria. Tuvimos varias charlas de bienvenida, presentación y como "aprender a aprender". No tenemos nada así en España, quizá fuera de ayuda... o quizá no, el caso es que un hombre nos contaba que aprender cualquier cosa era como aprender un idioma, que debemos concentrarnos en el reto en sí y no en nuestros miedos e inseguridades... En fin, una mezcla extraña entre la arenga y la autoayuda.

Se toman las cosas con calma. Si la semana pasada fue de recibimiento y guía para estudiantes internacionales esta semana toca lo mismo para los "nacionales", lo que quiere decir que tampoco hay clases. No hay clases tres semanas por navidad, un mes en pascua ni en todo el tercer trimestre, que está reservado para exámenes y estudios. También hay algunas semanas sueltas sin clase en mitad de cada trimestre. Teniendo en cuenta que las carreras aquí solo duran 3 años, no sé qué aprenderá esta gente...

Así que la primera semana ha transcurrido agitadamente entre actos de la facultad, explicaciones de cómo matricularse, enrolarse, conseguir una tarjeta hipertecnológica que te abre las puertas de toda la universidad...
Por supuesto también ha habido tiempo de sociabilizar. En la residencia hay gente de todo el mundo: Australia, Italia, Armenia, Francia, Alemania, Holanda, Malasia, China... ¡y por supuesto muchos hijos de la Gran Bretaña! Cerveza y sidra corren a mansalva y la sala común termina echa unos zorros. La asociación de alumnos de la universidad nos lo pone fácil, organizan fiestas en las discotecas más famosas de Londres cada 2 o 3 días. La pega, como todo aquí, es la pela: ¡¡son increíblemente caras!!

Las discotecas les gustarán, pero no se parecen mucho a España... El concepto que se tiene de la palabra "aforo", es el mismo que utilizan en las fábricas de conservas de anchoa. Pagan 15 libras (unos 18€, según le pille el día a los de Wall Street) y les parece bien llegar a las 11 y media e irse a la 1 de la mañana, de una fiesta que dura de 10pm a 3am. Eso sí, cuando llegan las 3 la música para, las luces se encienden y nadie grita "UUUUUUUUUHOOOOOOOHOOOOOOTRAAAAAAAAAA" y otras cosas typical spanish, simplemente salen ordenadamente con cara de cansados y van a casita. ¡A las tres de la mañana, amigos míos! 

En solo una semana he reafirmado o desaprendido muchos tópicos... Puedo asegurar que:
- Los asiáticos no son tan asociales como se dice. 
- Los alemanes beben cerveza.
- Los australianos beben cerveza.
- Los franceses beben cerveza.
- Los ingleses beben té. Mucho té. Haré un capítulo especial sobre esto. (También cerveza, pero eso se da por hecho).
Después de varios días bebiendo cerveza, algunas nacionalidades menos estrictas pasan a la sidra. Es más barata.

Iré dando detalles de cada una de las facetas de la vida en Londres en las siguientes entradas, ahora solo quería dar una visión un poco general de mis primeros días, que os aburrís de tanta letra seguro. Estoy bien, esto mola un saco y todo el mundo es bastante apañado, especialmente sorprendente en el caso de profesores, personal de oficina, voluntarios... 

¿Esto es todo? Por supuesto que no!! Porque Carrasquillation tiene el orgullo de presentar... ¡¡el LONDON QUIZ!!
Un superconcurso en el que podréis ganar algo típico de aquí, no dejéis de participar!!
Las reglas son sencillas, cada semana pondré una o dos fotos de algún sitio de esta enorme ciudad. Tendréis que decirme qué aparece en ella, así de simple! Cada semana se darán 3 premios:

- Premio "Gatillo fácil": 5 puntos al primero que reconozca el lugar/monumento y lo escriba en un comentario.
- Premio "Plagiarismo": 2 puntos al segundo que lo reconozca y lo escriba en un comentario.
- Premio "Wally": 5 puntos al mejor mapa. Enviar vuestros mapas de Londres con un puntito rojo en el sitio donde creéis que estoy TOMANDO la foto (no el monumento en sí). El más preciso de entre los recibidos ganará este premio. Podéis subir los mapas mediante un enlace en un comentario, etiquetándome en tuenti, facebook, twitter... Aseguraos de que me entero de que me lo enviais.

Después de 5 semanas, quien más puntos haya acumulado ganará algo really British. ¡Prometo algo bueno de verdad!

Esta semana será fácil, pero tenemos 2 imágenes (solo conseguiréis los premios si acertáis ambas).


¡¡Easy peasy!!


















¡Buena suerte y a jugar!

¡Un abrazo!

11 comentarios:

  1. ¡Muy fácil, José Luis! Big Ben/Palacio de Westminster y Golden Eye. Seguro que se irá complicando la cosa según vayan pasando los días, sobre todo para los que no hemos tenido aún la oportunidad de ir a Londres.

    Ánimo y que tengas buenas experiencias por allí. Sigue informándonos de tus aventuras, eh?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más!!
      Premio para el caballero! Me habría bastado sin lo de Westminster incluso jejejeje.

      Eliminar
    2. Uy!! Acabo de darme cuenta de que estás errado! Te retiro el premio por ahora!!

      Eliminar
  2. Es fácil, Big Ben y Golden Eye. Me llevo puntos, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meeeec, respuesta incorrecta!!
      Se la di buena a Manolo pero gracias a ti me di cuenta de que sois unos pencos los dos XD

      Seguid intentándolo!

      Eliminar
  3. Me confundí al leer el comentario de manolo! El big ben y london eye o la noria de londres en castellano. Soy la primera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, las reglas son claras! Pobre Manolo, se quedó con la miel en los labios...
      Pero bueno, dos puntos no están mal para él.

      Eso sí, no plagies tanto XD

      Eliminar
  4. Cierto, cierto! Golden Eye es la película! London Eye o Millennium Wheel. Ya sabía yo que esta pregunta tenía trampa...

    ResponderEliminar
  5. ¿Me llevo más puntos?
    http://maps.google.ch/maps?q=big+ben&sugexp=chrome,mod%3D11&um=1&ie=UTF-8&sa=X&ei=7LtpUIemIaWs0QWJnYG4DA&ved=0CAsQ_AUoAg

    http://maps.google.ch/maps?q=london+eye&aq=f&sugexp=chrome,mod%3D11&um=1&ie=UTF-8&hl=es&sa=N&tab=wl

    De esta última sería el punto A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno, agradezco mucho el esfuerzo, pero este era muy fácil y tengo que ser duro! Pregunto el sitio desde el que se toma la foto, no lo que se ve en ella ;)

      De todas formas, vas la primera XD

      Eliminar