sábado, 8 de septiembre de 2012

L'intégration



Hola a todos!
Salut!!

Supongo que estaríais esperando mi sección con ansia viva…. o puede que no.

Llevo 5 días aquí en Compiègne, y todos ellos con sus cosas muy particulares.

Empezando por el viaje del primer día. Un viaje tranquilo sin sobresaltos, pero demasiado largo para mi gusto, desde que salí de mi casa hasta que me tumbé en “mi cama” pasaron algo más de 14 horas. Lo que me ha gustado de este día es que la gente es muy amable; no tienen ni puta gracia, pero te ayudan siempre que pueden para ubicarte o lo que necesites, son disciplinados. Pasando al tema de mi alojamiento, encontré algo a lo desesperado, pero es algo que necesitaba para quitarme los nervios más gordos que tenía al pensar que ya me veía debajo de un puente esa misma noche. Un piso viejo, pero está medianamente bien cuidado, con 4 habitaciones y sólo 2 están ocupadas: una por mí y otra por un francés (Paul) que me cae bien, así que le dejaremos vivir. Una pega es el petardo de mi casero, no quiero perder el tiempo con este personaje, pero solo decir que me ha hecho contar los platos que hay en la cocina a la hora de hacer el contrato…

Los siguientes 3 días son prácticamente iguales, y se pueden resumir en PAPELEO, PAPELEO y más PAPELEO. Me tienen hasta los huevos con tanta burocracia, por todos lados: Granada, la UTC, el banco, el pesao de mi casero…. XD

Me quité otro gran peso de encima cuando en la presentación Erasmus al decir España en el recuento de estudiantes del primer día, no fui el único en levantar la mano. A partir de ahí todo se me ha hecho más fácil. Como dato: 21 nacionalidades distintas, 194 estudiantes Erasmus en este semestre, ganan con diferencia en número los brasileños y los chinos.


UTC-Centro Benjamin Franklin


Luego gracias a dios esos mismos días de papeleo se han animado por las tardes-noches, un día de cervecería irlandesa, un día de patinaje y posterior cena con pizza acompañado de italianos. Y con una noche bestial de fiesta a lo grande, empezando en un piso de franceses totalmente desconocidos y terminando en una residencia universitaria hasta los topes de gente descontrolada. He alucinado con estos franceses, nunca me los había imaginado tan locos. Lo dan todo hasta desmadrarse por completo (uno hizo hasta el helicóptero, ahí lo dejo…).

Y hoy se puede decir que ha sido el día más… relajado, aunque con la misma vitalidad que los demás. Un super picnic con todo el mundo en los jardines, seguido de fiesta inaugural para putear a los novatos hasta más no poder. Esta semana de integración, tanto para los nuevos de la universidad como para los Erasmus, es algo que está muy bien organizado con un no parar de actividades jodidamente entretenidas.
Bueno, fans incondicionales míos, os dejo esto hasta la semana que viene. Siento que esta entrada no haya sido exactamente en viernes, pero entre la semana esta de integración, que no tengo horario fijo para nada y no tengo cojones de adaptarme a este horario de comidas no controlo el tiempo de ninguna manera. Prometo ser más puntual en mi próxima entrega.

Hasta otra!
Aurevoir!

4 comentarios:

  1. Gracias a Dios que Paul es apañado... no me hubiera gustado tener que ayudarte a deshacerte del cuerpo... otra vez...
    Ya sabes cuánto me alegro de ver que todo va sobre ruedaaaaaas!!

    Gran trabajo, hermano!! Ve aprendiendo bien cómo es eso del helicóptero que cuando vaya a visitarte me lo tienes que enseñar XD

    ResponderEliminar
  2. Hola Eau de Josué!! Felicidades por tu primera entrada, es muy completa.
    Me alegro un montón de que hayas encontrado un sitio donde vivir en aquellas tierras francesas para que no tengas que dormir debajo de un puente ahora que empieza a hacer fresquito jeje y que bien suena lo de las actividades de integración, es muy buena forma de conocer gente y pasarlo bien, lo que te ayudará a adaptarte ya verás.
    Creo que viajar es una de las mejores maneras de aprender y superarse a uno mismo, así que disfrútalo al máximo Josué.Y más te vale no romper ningún plato… ;)
    Espero con ilusión tu próxima entrega, bonne chance!

    ResponderEliminar
  3. Josusin!! Te habia puesto yo el primer comentario, pero esto me ha jugado una mala pasada y no lo ha publicado...y si, Joselu, era el primero porque nadie se habia dignado a comentarle al pobre chaval :) Te decia incluso que por mi fidelidad,que tendrias que esmerarte en mi regalo!jajaja que cara dura tienes por amiga...pero ya no hay marcha atrás! Jajaja pues nada Josusin, espero que lo pases en grande e ire esperando ansiosamente tus nuevas noticias y aventuras!! P.D.:no mates al casero... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que intenté escribirle ayer a eso de las 1.30, pero con el móvil no me deja y no era momento de encender el ordenata...

      Eliminar