viernes, 11 de enero de 2013

Les examens finaux


Buenas a todos los blogueros una vez mas!

Aquí estoy otro viernes con una nueva entrega, en esta ocasión sin tonterías de las mías en cuanto a ausencias en publicaciones se refiere, porque en lo que a la entrada concierne en sí, traigo las mismas tonterías de siempre, por ahora no os libráis.

Aunque tampoco tengo mucho que contar esta semana. El finde es de completo estudio, sin viernes divertido ni nada por el estilo. De ese finde me quedo con la visita sorpresa de dos sin techo, a los que le cierran la biblioteca, para estudiar aquí conmigo. Estos franceses son raros de cojones, en época de exámenes te cierran la biblioteca municipal y un sábado encima. Pero bueno, así disfrutamos de una agradable tarde de estudio en compañía, aunque cada uno a su bola con lo que le tocaba estudiar. El domingo más estudio, por la mañana también en compañía, pero con la gente que tiene la suerte de compartir el mismo examen que yo el lunes. Lo difícil que es poner de acuerdo a dos argentinos en un problema, total, que al final dejamos la cuestión así un poco de lado, con tan mala suerte que nos cayó la misma en el examen al día siguiente.
Y no solo eso en ese examen, sino que como está dividido en dos partes uno nos hace ese gran “favor”, mientras que al otro profe le da por innovar justamente este año, cuando lleva un buen saco de exámenes siempre con la misma estructura. Como diría uno que yo se me, nos cagaron a pedo.

Las clases terminaron oficialmente el miércoles, todas con el respectivo mensaje emotivo de despedida del profesor.

Alumnos el último día de clase

El resto de mi semana no va más allá de más estudio y mis clases de español, que por cierto, hay días que son un tanto cómicas. Días como este miércoles, en que mi alumna digamos que estaba bastante “contenta” a las 5 y media de la tarde.

Probablemente algo a destacar de esta semana (debo estar muy aburrido para hablar de ello XD) son los fantásticos almuerzos que disfruto a veces en el comedor universitario, gracias a un personaje extraído de tierras mañas y que nos brinda con su presencia y sabiduría durante las comidas. Algunas reflexiones hechas: la de comida verde desperdiciada que nos ponen, que al parecer es comida de caracoles, aunque algunos franceses se la comen XD; como inundar de agua la bandeja de un compañero; como menospreciar a un Dios; hacer creer a un profe que soy de Málaga y nacido en Brasil (de toda al vida, claro está) … y otras muchas chorradas de las que no me acuerdo, o ni quiero acordarme por el bien de mi cabeza perturbada…

Yo creo que este personajillo nos quiere tanto, y ve que nos vamos pronto, quedándose el solito en este sitio gris, que nos quiere demostrar siempre su incondicional amor. Y que mejor manera que troleando/molestando/fastidiando al que tienes enfrente?  Se respira amor en Compiègne.

Mi amigo maño (es la mejor foto que tengo suya)

Bueno, amor y últimamente un montón de estrés y ansiedad. Va todo el mundo atacao por la calle, corriendo de un lado para otro, manteniendo conversaciones sin sentido, imprimiendo cantidades enormes de apuntes, toda la peña bien vestida así to fashion y elegante y todo por culpa de los finales y las presentaciones de trabajos. Pero tranquilicémonos todos un poco, tenemos ANNALES!!!!! (Usar con moderación).

Os he hablado ya de uno de los exámenes que he hecho esta semana, los otros dos son el de francés y el de inglés. Han pasado bien, pero como de costumbre, habrá que esperar a los resultados. Curioso que un profe nos diga que solo pone las notas si recibe un mínimo de comentarios por parte de los alumnos en las evaluaciones que podemos hacer sobre las asignaturas cursadas, le dejare mi opinión personal…

Yo enviándolo
Yo preparando el comentario

Lo que me fascina a veces de unos simples exámenes de idiomas son los temas que te proponen a desarrollar en una redacción. Ejemplos de a lo que me refiero: “ Que piensas de un dispositivo digital que pueda almacenar emociones, pensamientos o sueños?”; “Haz un ensayo sobre la cita de Sartre: el hombre está condenado a ser libre”; “ Que piensas de los unicornios y sus viajes por las nubes?”; “Comenta las ventajas e inconvenientes de establecer un sistema político donde David el Gnomo reine sobre todas las cosas?”; etc.

Que mierda se ha fumao esta gente para poner estos temas en un simple examen de idioma, se trata de demostrar conocimientos del idioma, no de dar tu visión filosófica de un tema que no le importa a nadie.
Al fin y al cabo es echarle imaginación y soltarle un buen rollo, jajaja. Pero es que a veces con estas cosas empiezas a pensar en mitad de un examen, dejas libre tu mente, a fantasear y acabas pensado en como podrías haber salvado a Kennedy si en lugar de a Marty Mcfly, me hubiesen dado a mi el Delorean; al final me quedo sin tiempo para la redacción…

Bueno, cosas que pasan… Esta semana os he contado más mis paranoias que cosas que me haya podido ocurrir, pero creo que puede ser mejor, porque básicamente no hice nada realmente chulo y sucedió nada digno de mención aquí. Creedme, me lo agradeceréis.

Lo que veo es que se me viene encima ya una nueva oleada de papeleo. Todo lo que hice al principio parece que lo debo de hacer, pero ahora en el sentido inverso: bancos, universidad, alojamiento…

Hasta la próxima semana, cuando ya sea completamente LIBRE!!!!!
Un fuerte abrazo a todos!

5 comentarios:

  1. guapoooooo, que al final vas a echar de menos a los gabachos, verás como sí!

    Siempre es bueno leer tus paranoias, paranoias, superparanoias, así que no te disculpes. No me creo que David el gnomo saliera en el examen, eso es cosa tuya. La gente de ahora no sabe quién es ese personajillo!!

    Por cierto, aprovecho para decirte (que siempre se me olvida) que alguien me dijo que te pareces a este actor:
    http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20120327215361/onceuponatime/es/images/e/e3/David_Nolan.jpg

    ¡Que dios le conserve el oido, porque lo que es la vista! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de david el gnomo es cosa mia, pero no me extrañaira vero un dia en un examen de esta gente.

      Y quien es ese alguien?? Si, da la impresión de que ese tipo se parece un poco a mi.

      Eliminar
  2. Que ya quedan poquitos exámenes!! antes de que te des cuenta habrás terminado.
    Lo del unicornio supongo que también es cosa tuya (eso espero porque estos franceses son tan raros a veces que nunca se sabe).
    Joselu, en serio crees que la gente de hoy no conoce a David el gnomo?? madre mía, en qué mundo vivimos...jajajaja

    Mucho ánimo con los últimos exámenes y con el personajillo maño y su incondicional amor jeje a ese si que lo echarás de menos al final.

    Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda nada!!!!! jajajaja
      La sociedad en la que vivimos, ya no es lo que nosotros conociamos...

      Muchisimas gracias preciosa!!! Al maño creo que lo tendré que amarrar un dia para que deje de meterse tanto conmigo XD

      UN abrazoooo

      Eliminar
  3. Yo no conozco a David el gnomo!!! pobre de mi!!
    Los que te ponen esos temas en los examenes de idiomas son unos cabrones, aprovecha todo el argentino que estas aprendiendo e insultalos con ganas :)
    Disfruta lo que queda!! muchos besos

    ResponderEliminar