miércoles, 30 de enero de 2013

Europäische Mädchen


Hola Caracolas!
Madre mía, la de cosas que os tengo que contar!!
Empiezo con la maratón de museos junto a Milad y Mat, que abarca desde el martes hasta el jueves. El pase de 3 días lo compramos el martes por la tarde, así que en realidad ya íbamos con medio día perdido. Pero daba igual, aún quedaba mucho por delante. Lo primero que hicimos fue visitar el Neues Museum, que expone principalmente reliquias del mundo egipcio. Vimos sarcófagos, lápidas, pergaminos, joyas, mesas de ofrendas...y de todo. Lo más chulo es la exposición temporal del busto de Nefertiti, reina egipicia, icono de belleza de su época. Estuvimos allí hasta que nos echaron, y ¡no tuvimos tiempo de verlo todo!










Para el miércoles teníamos planeado visitar otros 4 museos, así que a las 9 estábamos ya en el tren rumbo al Deutsches Technikmuseum, donde puedes ver objetos relacionados con la evolución de la tecnología en todos los campos: informática, telecomunicaciones, textil, papel, transporte, cine, medicina... Tiene un estilo similar al Parque de las Ciencias, pero a lo bestia. Por esta razón tuvimos que cancelar la visita a otros de los    2 museos planeados. Estuvimos allí unas 6 horas, orgullosos de haber recorrido todo, excepto los exteriores con molinos de viento, que nos los cerraron pronto. Un punto en contra de este museo es que la audio-guía se paga aparte, y que no hay casi nada explicado en inglés.










Cuando terminamos, sólo podíamos visitar algo que nos pillara cerca andando, y fuimos al Schwules Museum Berlin (museo gay de Berlín). Aunque nos esperábamos una exposición más agresiva, lo más impresionante era la entrada, digna de una historia de terror. Por lo demás, sólo había pinturas y láminas de protestas y revoluciones. Por cierto, es el primero en el mundo y único en Europa.
El tercer día, con los restos de energía que nos quedaban, aprovechamos hasta el último minuto. La mañana se la dedicamos al Museum für Naturkunde (museo de ciencias naturales). Fue el que más me gustó. Muy didáctico y apto para todas las edades. Había esqueletos de super-dinosaurios, minerales, animales disecados y fósiles. Te explican cosas muy interesantes sobre la evolución.










Después de un almuerzo express, tiramos otra vez para la Isla de los Museos. Los chicos se fueron a visitar Pergamon, y yo me fui a ver la Alte Nationalgalerie. Aunque tiene bastantes esculturas, su fuerte son sus cuadros, su división estratégica por salas y el acogedor diseño del edificio. Allí ves cuadros del Clasicismo,  Realismo, Impresionismo, Idealismo, y otros ismos que me perdí, porque no tuve tiempo de visitar la tercera planta. ¡Incluso hay un cuadro de Goya!



Para la última visita nos volvimos a reunir y fuimos al Altes Museum, donde recorrimos, más rápido de la cuenta, salas con esculturas y descubrimientos de la cultura griega, etrusca y romana. Lo más bonito es la "Rotunde", una sala circular donde se encuentran esculturas de toda la mitología griega. También nos reímos un rato con una sala de ofrendas y adornos relacionados con Dionisio y Afrodita, una especie de sex-shop del Olimpo.










Con esto y una hamburguesa de un euro, la maratón quedó concluída. Consideramos una segunda parte el siguiente semestre.
El viernes fue día de descanso y puesta al día con los apuntes, enriquecido con una quedada nocturna con germanos para ver Iron Sky. No la veáis, ¡por favor!
Como Mr Churri se moría de envidia de mis jornadas culturales, me coaccionó para que madrugáramos y fuéramos el sábado a Dresden a visitar un fuerte medieval. Pena de nosotros, porque después de viajar 2 horas, nos lo encontramos cerrado... No importaba, hacía un maravilloso día y todavía quedaba la opción de recorrer y sacar fotos... ¿Y a que no sabéis quién se olvidó de poner la batería en la cámara?
Así que al par de horas vuelta a casita para reemprender el camino a Silberberg, oootra vez en tren. Partidazo de Catán con los churri suegros, y a dormir tempranito para la pasada de domingo que nos esperaba. ¡Nos fuimos a patinar sobre una laguna congelada! ¡Fue una experiencia chulísima! Al principio te parece que se va a quebrar todo en cualquier momento y que vas a morir cual Jack en Titanic, después descubres que no tienes ni idea de física básica para dominar esos patines del infierno, y al final, patinas y lo flipas!!

Después fuimos a tirarnos en cuestas con los "Schlietten". He aquí el resultado:
Ha sido una de mis mejores semanas definitivamente. La actual ha empezado tranquila. Y aunque me de tristeza no estar en Granada en el cumple de mis dos ángeles, el universo me está compensando con buenas noticias. Por un lado, ya tengo la nota del examen de noviembre , he sacado un 2 !!! Y por otro lado, me han CONCEDIDO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA!!!!!

Seré europea!!!! Toma, toma, toma!!!!! Después de 2 años y medio muerta de asco, parece que la cosa ha salido bien. Igual me toca seguir esperando a que me manden la carta "oficial". Eso no quita que ayer nos fuéramos a celebrarlo con unos cócteles XXL de oferta en Mosquito :)
Bueno, ya está bien por hoy, no sé qué leches os voy a contar la semana que viene :S Vosotros estaos al loro!! Sed felices!!Bis dann!!!



1 comentario:

  1. Weee! Enhorabuena, ya no eres nuestra guiri anymore =P

    Me das una envidia tremenda, yo ya me he aprendido de memoria el dibujo de la moqueta de cada planta de la biblioteca XD

    ResponderEliminar