sábado, 19 de enero de 2013

Prèsque fini.


Buenas a todos una vez más queridos lectorcillos.

Lo primero de todo quiero pediros perdón por el retraso en un día con la publicación de esta entrada. Ayer tras mi último examen, el grupo Esperanto nos organizó una minicena de despedida con video y entrega de premios simbólicos a algunos, y luego la gran fiesta Erasmus de despedida…pero eso es coa de la próxima entrada XD Os quedáis ahí con la miel en los labios, porque lo de ese viernes toca para la próxima.

Nos ponemos con lo que toca ahora de verdad, mi última semana de exámenes. Vaya soberano coñazo… El viernes anterior me perdí una fiestaca enorme de cumpleaños, todo para poder madrugar al día siguiente y estar operativo para seguir estudiando, que es básicamente lo que hice todo el finde y toda la semana. Con la salvedad de que el sábado disfruté de cena magnífica con españolas y venezolano, un respiro bien necesario entre tanto estudio. Y el domingo recibí otra visita sorpresa de nuevo, de mi amiga la sin techo y ahora huérfana, abandonada por su familia en casa, y con muchas ganas de estudiar. La pobre prefiere pasarse el día estudiando en mi piso antes que disfrutar de una aventura al estilo Sólo en casa. Cada uno allá con sus preferencias…Echamos un buen día, y comimos bien, cual es la pega? La de siempre, mi gran amigo el casero se dejó caer por aquí. Y ya tengo otra persona que ha conocido al bueno de este hombre, ha visto la cara que se me pone cuando viene y ha alucinado con las cosas que hace por aquí. No os cuento nada nuevo, sólo que tengo otro testimonio más de la rareza de este tipo.

El resto de la semana como se desarrolla? Pues sin más historia que gran cantidad de estudio con una más que entretenida pausa para comer con mi compañero maño. Alguien sin respeto hacía la comida, ni hacía los que comen a su lado. Los comedores ya están vacíos, se nota que  una buena parte de la gente se ha largado ya, entre ellos bastantes Erasmus. Todos los almuerzos acompañados siempre de algunas mini aventuras a cual más absurda, que si hoy robo un stick de hockey y hacemos una pelea, que si le haces una foto a Myrtle la llorona, que un mocoso de 8 años te vacila porque piensa que no entiendes francés, que haces una tutoría con un profesor fan y cliente número uno en Francia de Agatha Ruiz de la Prada (te enseña to emocionao su última adquisición), que corres para agarrar un bus y te bajas 50 metros más adelante para despedirte de la sin techo que sale en pijama-chandal a la calle, que haces una guerra de nieve que ya no lo es y se ha convertido en bloques de hielo, y muchas más cosas…

Como anécdota-chistaco tonto del día:
Esto son dos tíos por la calle, andando sobre una superficie nevada y ya congelada, y dice el maño: “esto glisa”. A lo que el malagueño nacido en Brasil responde: “no, es blanca.”

Ni puta gracia.
Y que más? Pues que han bajado un saco las temperaturas, que parece que es Lotina quien se encarga del clima por aquí toda esta última semana. Y todo aderezado con mucha nieve! Que bonito todo. El otro día me levanté con -12 ºC y en esta semana la máxima del día siempre ha estado por debajo de 0.

En cuanto a los exámenes, pues bien. Aunque sigo con la firme opinión de que esta gente hace exámenes raros raros raros. 

Sobre lo de poner temas extraños en las redacciones, otro ejemplo de unos compis: “Que es para ti el deporte.” Luego te ponen exámenes super largos, y te dejan escaso tiempo para hacer todos los ejercicios. Con razón te dicen que la mejor nota nunca va más allá del 17 sobre 20, porque no hay cojones a terminar un examen. Otra cosa sorprendente es que para ahorrar en espacio, juntan a 400 personas en la pista deportiva del gimnasio y se hacen 10 exámenes diferentes. Una especie de campo de concentración de universitarios. 
Halle des sports (campo de concentración)
Y además, mira que son flojos los profes, que para no tener que estar dando vueltas apra vigilar, te dejan llevar todos los apuntes que quieras. Da igual, porque de todas formas no harás todo el examen jajaja. El último examen que hice, fue muy curioso por que constaba de 13 ejercicios, y todos ellos relacionados, pues formaban un pequeño cuento  inventado por mi chistoso profe amante de Agatha, y trataba de un empresario Monsieur Chepakoifaire (traducción: Señor Notengonizorradequehacer) que dirige la empresa Pertedetan” (Pérdidadetiempo), y tu deber es ir guiándole con el objetivo de montar, dirigir, gestionar y ordenar bien la empresa con las cosas que en teoría sabes. Entonces es cuando piensas, esto es un examen o un maldito juego del Profesor Layton? Y segundo, como coño ha llegado este hombre a dirigir una empresa sin tener ni idea de nada, que no llega a ver la ventaja de tener las herramientas de un taller bien ordenadas en un soporte frente a tenerlo todo esturreao por el suelo, y tu labor es convencerle de lo que es mejor. Así son los exámenes que preparan los franceses…

Para terminar, como ya os dije también en la anterior entrada, estoy inmerso en una ola de papeleo antes de regresar a casa. Pero creo que voy bien, no me pilla el toro en esta ocasión. Ya estoy cerrando cuentas, rellenando y firmando todo lo necesario,… vamos que no soy un verdadero español, esta gente me ha malenseñado a hacer las cosas con tiempo.

Una última cosa curiosa que he visto en la tele viendo un día los Simpson: esta gente es tan orgullosa y prepotente que incluso traducen al francés los créditos. Crée para Matt Groening, développé par James L. Brooks et Matt Groening…

Bueno, esto es todo por hoy. Cuidaros mucho todos, cuidado con el mal tiempo, que parece que está un poco por todo en estos momentos y por supuesto, poneros el chaquetón.
Un abrazo!

2 comentarios:

  1. GUAPOOOOOOOO!!

    (no tengo tiempo de más porque me voy, pero antes tenía que leer esto. Sabes que me alegro mucho de que hayas terminado, disfruta de tus últimos días en Gabacholandia!)

    ResponderEliminar
  2. Eres libreeee!!!!! yujuuuuu!!!
    Como echo de menos esa sensación que tienes cuando acabas de exámenes,cuando dices "mañana haré...NADA!!" disfrútala de verdad y haz lo que te apetezca estos días.
    Y qué gracia tu profe, tan orgulloso él de su ropa de Agatha Ruiz de la Prada jajajaja tiene que ser un buen personaje.
    Bueno, querido malagueño nacido en Brasil jeje disfruta de los amigos, las fiestas, la nieve... y traete un buen recuerdo de todo aquello.
    Un abrazo y cuidate mucho!!

    ResponderEliminar